Gmail: cómo enviar correos desde una dirección “virtual y desechable”

Gmail: cómo enviar correos desde una dirección “virtual y desechable”

Es posible enviar correos desde una dirección de correo temporal a través de Chrome

El correo electrónico nos acompaña en el día a día desde hace décadas, tanto en tareas de ocio como sobre todo en el entorno profesional. Los correos electrónicos han perdido algo de fuerza frente a la mensajería instantánea, pero en determinados círculos siguen siendo esenciales. Lo malo es que todavía seguimos recibiendo mucho SPAM y correos indeseados, que se aprovechan de la cierta anarquía de Internet. Aunque si quieres responder con la misma moneda, enviando un correo electrónico a alguien sin que sepa quiénes somos, y con un remitente virtual o falso.

Escribe desde una dirección virtual

Desde Gmail siempre podemos escribir los correos que queramos, y como es lógico desde una dirección de correo nuestra, y que verá siempre el receptor del mensaje. Lo que podemos hacer a través de esta extensión de Chrome, que podemos encontrar en el Chrome Web Store, es enviar los correos electrónicos a través de una cuenta de correo virtual. La extensión de Chrome se llama Burner Emails: Easy, Fast, Disposable Emails, y precisamente es la última parte del nombre la que más nos interesa, porque nos permite desechar, y virtualizar la dirección desde la que se envían los correos electrónicos.

Correo
Con esta extensión podemos crear direcciones de correo virtuales

De esta forma con la extensión instalada podremos crear las direcciones de correo virtuales que queramos, con el nombre que nos apetezca, ya que en realidad se enviará desde direcciones neutrales, que nada tendrán que ver directamente con nosotros. Además, cada vez que enviemos correos electrónicos con esta herramienta, recibiremos una copia del correo electrónico a nuestra dirección real. De esta forma aunque enviemos los correos con una dirección virtual, siempre tendremos una copia de esas comunicaciones.

De esta forma el receptor del mensaje verá nuestra cuenta virtual como la que ha enviado el mensaje, y no nuestra dirección de correo electrónico real. De esta forma ganamos en privacidad, y podemos abordar a personas que normalmente nos envían SPAM para asegurarnos de quiénes se tratan. En cualquier caso, siempre se dan situaciones en las que puede venir bien una dirección virtual de este tipo, y esta extensión es ideal para ello.

Normas