China abandona la negociación comercial con EE UU hasta después de las elecciones, según la prensa

Pekín no enviará al viceprimer ministro, Liu He, a Washington la próxima semana

Estados Unidos está evaluando la respuesta de China a los últimos aranceles

El presidente de China, Xi Jinping y el de EE UU, Donald Trump en una foto de 2017
El presidente de China, Xi Jinping y el de EE UU, Donald Trump en una foto de 2017 AFP

China ha cancelado las negociaciones comerciales programadas con Estados Unidos y no enviará al viceprimer ministro, Liu He, a Washington la próxima semana, según ha informado el diario norteamericano 'The Wall Street Journal', citando fuentes cercanas al ejecutivo. La agencia Bloomberg señala que China no mantendrá ningún contacto para alcanzar acuerdos hasta que se celebren las elecciones de mitad del mandato en Estados Unidos, que se celebrarán el 6 de noviembre en las que se elegirá a  35 de los 100 senadores, a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, y a 36 de los 50 gobernadores del país

The Wall Street Journal sostiene que una delegación china de nivel medio iba a viajar a Washington antes de la visita de Liu, pero dicho encuentro también habría sido cancelado.

A principios de esta semana, China sumó aranceles a productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares después de que Washington determinara gravámenes a las importaciones desde el gigante asiático valuadas en 200.000 millones de dólares. La creciente disputa ha generado preocupación en los mercados.

Un funcionario de la Casa Blanca había dicho el viernes que Estados Unidos está evaluando la respuesta de China a los últimos aranceles impuestos por el Gobierno del presidente Donald Trump, pero todavía no tiene una fecha definida para nuevos aranceles.

Normas
Entra en El País para participar