_
_
_
_
_

Samsung Galaxy S10: su lector de huellas bajo la pantalla será el más avanzado

Contaría con la tercera generación del lector de Qualcomm

Galaxy S9

Los lectores de huellas bajo la pantalla son el futuro, tanto que los topes de gama de 2019, en su mayoría, deberán adoptar uno de estos lectores si no quieren quedarse atrás en la carrera por ser el mejor teléfono. Y como suele ocurrir, habrá diferentes tipos de lectores bajo la pantalla, de diferentes proveedores y con distintas propiedades. Y por lo que hemos conocido ahora, el de Samsung sería el más avanzado de todos, y podría tener unas propiedades mucho más potentes que los de sus rivales. Unas características que vamos a conocer a continuación.

Será más que un lector de huellas ultrasónico

Como ocurre siempre en tecnología, unos meses de diferencia pueden suponer un enorme salto en el desarrollo de un Smartphone, y en las características que este tendrá en el momento de lanzarse. Y aunque ya hay móviles con este tipo de lectores, principalmente de la marca Vivo, en su modelo NEX, este se podría considerar a día de hoy como un lector de huellas bajo la pantalla de calidad media. De hecho sus componentes han sido fabricados por la firma china Gudix. Estos mismos lectores son los que utilizaría Samsung para su gama media, los Galaxy A, pero el caso del S10 será muy distinto.

Los tres tipos de lector de huellas bajo la pantalla
Los tres tipos de lector de huellas bajo la pantalla

En el caso de Qualcomm, su lector de huellas de segunda generación se estrenará con el Huawei Mate 20 Pro, ya que la firma china ha cerrado un acuerdo de exclusividad con el fabricante de procesadores. Pero en el caso del Samsung Galaxy S10, el lector de huellas bajo la pantalla se convertiría en una de las características clave para justificar el salto a la nueva generación. Y para ello optaría por la tercera generación de lectores de huellas de Qualcomm. Si los lectores de huellas bajo la pantalla actuales pueden funcionar bajo vidrio de 300 micrones, la segunda generación de Qualcomm puede hacer lo propio con uno de 800 micrones. Y en el caso del Samsung Galaxy S10, podría funcionar incluso con un vidrio de 1,2mm y con tecnología OLED.

Este lector, que sería la tercera generación de Qualcomm, permitiría además reconocer gestos de navegación, en una superficie más grande, incluso permitir desbloquear el teléfono si está debajo del agua, algo imposible hoy en día. Incluso esta nueva generación sería capaz de ofrecer también la lectura del ritmo cardiaco. Sin duda el lector de huellas bajo la pantalla del Samsung Galaxy S10 deberá ser el mejor en el momento que llegue al mercado, o al menos eso es lo que desean los coreanos. Y con la siguiente generación de los Qualcomm lo podrían conseguir.

Más información

Archivado En

_
_