_
_
_
_
_

China bloquea un videojuego de Tencent, que pierde 13.000 millones en Bolsa

Los inversores temen que la medida castigue con fuerza los ingresos de la compañía La firma pierde más de 140.000 millones de euros de capitalización desde enero pasado

Dos mujeres juegan en su telefono móvil bajo un cartel de la empresa Tencent.
Dos mujeres juegan en su telefono móvil bajo un cartel de la empresa Tencent.Reuters

La empresa de videojuegos Tencent ha perdido este martes 13.150 millones de euros de capitalización en la Bolsa de Hong Kong después de que el gobierno chino decidiera prohibir uno de sus títulos más importantes. Los inversores temen que el bloqueo de los reguladores al videojuego Monster Hunter: World pueda castigar con fuerza los ingresos de la compañía.

Los analistas de la industria esperaban que este videojuego, donde los participantes cazan criaturas temibles, fuera uno de los grandes éxitos del año. Ayer, Tencent lo removió de su plataforma y publicó un comunicado que dice que los reguladores recibieron una gran cantidad de quejas con respecto al juego, que ha vendido 8 millones de copias en todo el mundo.

Las acciones de Tencent, que dará a conocer sus cuentas del primer semestre el próximo miércoles, han caído un 3,4%. Los títulos de la compañía han caído más de un 14% este año y su capitalización ha perdido más de 140.000 millones de euros desde su punto más alto en enero pasado.

"Los inversores están muy preocupados por Tencent en el corto plazo", ha asegurado Douglas Morton, jefe de análisis para Asia en Northern Trust Capital Markets.

Varios ejecutivos de la industria han asegurado que muchas firmas esperan desde marzo que el gobierno chino les entregue licencias de venta para sus videojuegos, pero se han encontrado con problemas porque China ha cambiado la estructura de su organismo regulador.

"La clave aquí es que no estamos consiguiendo licencias para ningún juego", ha asegurado un empleado de Tencent a Reuters.

Esta persona también ha asegurado que el equipo de desarrollo de la compañía no entiende por qué Monster Hunter: World ha sido bloqueado cuando es menos violento que otros títulos y además había sido aprobado por los reguladores antes de marzo.

"No es imposible que puedan golpearte incluso después de haber pasado a los censores, de la misma manera que pueden retirar una película del cine", aseguró el empleado.

Ni Tencent ni el Ministerio de Cultura y Turismo chino, que regula la industria de los videojuegos, han querido responder preguntas al respecto.

Tencent ha asegurado que los clientes que compraron Monster Hunter: World podrán recibir un rembolso hasta el 20 de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_