_
_
_
_
_

Los pilotos alemanes se unen a la huelga de Ryanair convocada para el viernes

Así lo ha anunciado el sindicato de pilotos en el país germano, Vereinigung Cockpit La aerolínea cancelará 250 vuelos por la huelga de pilotos en Alemania

Michael O'Leary, CEO de Ryanair.
Michael O'Leary, CEO de Ryanair.HEINZ-PETER BADER (Reuters)
CINCO DÍAS

El sindicato del sector alemán de pilotos, Vereinigung Cockpit, ha anunciado este viernes que ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania. Una decisión que va a ser secundada por estos y que se produjo en plena temporada alta como medio de presión para conseguir subidas salariales y mejores condiciones laborales. Los pilotos de Ryanair se van a movilizar ante los escasos avances en materia laboral que se han producido desde que la aerolínea anunciara por primera vez en 32 años que aceptaba representación sindical.

Por el momento, el sindicato alemán no ha comentado en qué conexiones aéreas se va a realizar la huelga aunque sí advirtió de que estarán afectados los vuelos que parten desde Alemania. La huelga comenzará el viernes a las 3.01 hora local y terminará el sábado a las 2.59 horas. 

Sin embargo, el director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, sí ha expuesto en una rueda de prensa en Fráncfort que la compañía operará con normalidad el 85% de los vuelos previstos para el viernes. Además, ha señalado que esta protesta, por parte de los pilotos germanos, la considera "innecesaria e injusta". Jacobs ha indicado también que los clientes podrán cambiar su vuelo de forma gratuita o recuperar el dinero del vuelo.

De este modo el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también se unen a la huelga del viernes, que será el mayor paro de pilotos en la historia de la compañía. La aerolínea ya ha cancelado 146 de los 2.400 vuelos previsto el viernes en Europa.

El paro del viernes será la segunda a la que se enfrentará la aerolínea en un mes, ya que los sindicatos de los tripulantes de cabina (TCP) de la compañía ya de movilizaron los pasados 25 y 26 de julio, hecho que ha provocado la cancelación de 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa, entre España, Italia, Bélgica y Portugal.

La huelga del 10 de agosto ya ha provocado la cancelación del 6% de los 2.400 vuelos en Europa que la aerolínea tenía proyectados para esa fecha. La aerolínea ya confirmó el 2 de agosto que canceló 104 vuelos con conexión a Bélgica, 22 con conexión a Suecia y 20 con conexión a Irlanda para el viernes con el fin de suavizar los efectos de estos paros. Además, la compañía irlandesa también ha anunciado que ya contactó con todos los pasajeros que se verán afectados y les informó de los trámites para que sean reubicados o consigan el reembolso del importe del billete.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_