_
_
_
_
_

Hackean una gasolinera y consiguen llenar gratis el depósito de varios vehículos

Los hackers pudieron hacerse con el sistema informático de la gasolinera a distancia

Gasolinera

Los hackers se atreven con todo, incluso con las gasolineras. Algo que no nos debería extrañar ya que como casi todo hoy en día, está conectado a Internet de alguna forma. En este caso, según conocemos por Gizmodo, los hackers han actuado a las afueras de Detroit, el pasado 23 de junio, en una gasolinera a unos 15 minutos del centro. De una forma que aún se desconoce, y a plena luz del día, cuando el encargado de la gasolinera no estaba presente, presuntamente han conseguido conectar de forma remota con los sistemas de la estación de servicio. El resultado ha sido el “robo” de 600 galones de gasolina, unos 2.270 litros en un intervalo de 90 minutos.

Muchos vehículos han repostado gratis

De momento han sido al menos diez conductores los que han reconocido haber repostado sin tener que abonar nada en la gasolinera, pero es evidente que por la cifra de litros de gasolina distribuida de forma fraudulenta, han debido de ser muchos más.

Los hackers pudieron acceder de forma remota a los sistemas informáticos de la gasolinera y hackearlos
Los hackers pudieron acceder de forma remota a los sistemas informáticos de la gasolinera y hackearlos

El encargado de la gasolinera ha denunciado a las autoridades que cuando se dio cuenta del problema, intentó pararlo desde las mismas pantallas de los surtidores y del ordenador, pero estas no respondían, por lo que tuvo que llamar a las fuerzas de seguridad. No es la primera vez que se pone en entredicho el software de las gasolineras, que ya se ha demostrado en otras ocasiones que es vulnerable a este tipo de ataques.

Más información

Archivado En

_
_