Amazon pujará por los derechos de la Liga 123

Amazon pujará por los derechos de la Liga 123

El gigante de Internet también quiere entrar en el negocio del fútbol en nuestro país

Después de que la compañía de Jeff Bezos haya pujado por 20 partidos de la Premium League de la próxima temporada, parece que ahora el foco de la compañía se centrará los derechos de la Segunda División española. Tal y como acabamos de conocer, Amazon pujará por los derechos de La Liga 123 por 120 millones de euros, uno de los paquetes de derechos que han quedado sin adjudicar tras la compra por parte de Telefónica de los principales paquetes, por 980 millones de euros por temporada.

Un partido de primera división por jornada

Los derechos que quedan por vender son un partido de Primera División cada semana, once exclusivos de la Segunda División A, y 90 segundos destacados de cada partido online.

Amazon
AFP

Este es el paquete que aspira a comprar Amazon para integrar probablemente en su tarifa Prime. De esta manera Amazon seguiría con su política de comprar pequeños paquetes de fútbol, que no supongan una gran inversión, pero que a su vez permita a la compañía palpar el interés de sus clientes por el fútbol. Una operación básica antes de atreverse con los paquetes más importantes, a lo que podría pujar dentro de cuatro años, si estos experimentos le salen bien.

Normas