_
_
_
_
_

Cómo mantener a raya la presión de los neumáticos con esta app

Con el verano es más habitual que salgamos de viaje con el coche, y el tener que controlar la presión de sus neumáticos

Neumáticos

Acabamos de empezar el verano, y no son pocos los que han salido de vacaciones o los que piensan en hacerlo muy pronto. Y como es lógico, si vamos a viajar en coche, lo mejor es ser cautos y hacerle una buena revisión al vehículo antes de salir, aunque si ya se la has hecho, hay algo que debes hacer sí o sí antes de emprender el trayecto. Esto es controlar la presión de los neumáticos, un dato clave a la hora de salir de viaje, que sobre todo varía cuando el vehículo va cargado hasta los topes con toda la carga extra que supone el salir de viaje. Pues bien, suele ocurrir que cuando estamos preparando el viaje y vamos a revisar el aire, no recordamos cuál es el valor necesario para nuestro coche en concreto. Si no lo puedes encontrar, así puedes saber cuál es la presión correcta que necesita tu vehículo.

Ayúdate de esta app para saber la cifra correcta

Hace muchos años, en algunas gasolineras, cuando llegábamos a la máquina del aire, solíamos encontrar una hoja de papel plastificada con las presiones recomendadas para cada marca y modelo, por supuesto, de los vehículos más populares. Hoy ya es difícil ver alguna de estas guías, salvo que estemos en alguna tienda especializada en la que tengan información sobre neumáticos. Pero hay apps que también hacen la misma labor, y que nos pueden ayudar a saber en todo momento qué presión debemos meter al neumático para que sea la correcta.

La app nos muestra tanto la presión correcta con carga como sin carga
La app nos muestra tanto la presión correcta con carga como sin carga

Esta app se llama Tyre Pressure, y como nos indica su nombre, nos proporciona información acerca de cuál es la presión de los neumáticos correcta para cada coche. El funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez que se abre la aplicación podemos buscar nuestro vehículo a través del fabricante primero, después por el modelo, y posteriormente seleccionando el tipo de neumático que tienen, identificándolo por sus medidas y códigos de velocidad.

Nos dice tanto la presión que deben tener los neumáticos normalmente, como la que deben llevar en caso de que el coche esté a plena carga. Algo que se muestra en color rojo acompañado del texto “Under Load”. Como no es una app española, puede que no encontréis vuestro modelo si es demasiado moderno, algo que nos ha pasado con algunas marcas, pero lo normal es que encontréis el valor correcto de forma rápida en el momento que sea necesario.

Más información

Archivado En

_
_