_
_
_
_
_

España, pésimo resultado en la lista de las mejores pymes europeas para trabajar

Los países nórdicos y el Reino Unido lideran este ranking.

Las pymes españolas suspenden de manera rotunda en las condiciones que ofrecen a sus empleados. Al menos si nos ceñimos a la lista de las mejores empresas para trabajar en Europa, en donde las pymes españolas no tienen presencia.

Ninguna pequeña o mediana organización de nuestro país ha logrado meterse en el ranking europeo de mejores empresas para trabajar, en ninguna de las dos categorías concernientes a la pequeña y mediana empresa.

Así se desprende de la lista Great Place to Work, con el que se intenta responder a la pregunta de cuáles son los mejores lugares para trabajar en Europa. En este ranking son los países nórdicos y el Reino Unido los que se han llevado la palma, ocupando los primeros puestos tanto de la categoría de pequeña y mediana empresa como en la categoría de empresas con menos de 50 empleados.

En concreto, las ganadoras han sido dos consultoras tecnológicas de Suecia: Cygni (112 empleados) y Polar Cape Consulting (30 empleados). A las suecas le siguen en la categoría de más de 50 empleados otra consultora de tecnología, en este caso finlandesa, y un centro de servicios profesionales y centro de llamadas sueco.

La presencia británica en el podio tiene lugar en la categoría de menos de 50 empleados, con McCarthy Recruitmen y una irlandesa dedicada a la producción manufacturera.

Hay que bajar al quinto puesto para ver una compañía que no sea ni escandinava ni británica, en este caso hablamos de dos empresas dedicadas a las tecnologías de la información; una belga (EASI) y una suiza (Rackspace International).

Así, pues, España se queda sin presencia en una lista que abarca un total de 70 pymes, las que según este informe son las mejores pymes europeas para trabajar.

Mejor nota en multinacionales

Este informe, elaborado a raíz de un estudio en el que se ha recogido información a 1,6 millones de empleados de más de 2.800 organizaciones europeas, también ha tenido en cuenta a las multinacionales.

En este apartado España cuenta con 13 compañías entre las mejores para trabajar, en lo que respecta a perspectivas de los trabajadores en cuestiones como liderazgo, innovación inclusión, cultura empresarial y confianza en su puesto de empleo.

Aquí Mars ocupa el segundo lugar de la lista, seguida por el grupo Adecco (en el cuarto lugar) y por Cisco, un puesto por debajo.

Más información

Archivado En

_
_