El grupo PSA anuncia un cuarto turno en su planta de Vigo

En él trabajarán 900 personas

El objetivo es dar respuesta a la la alta demanda de los modelos Citröen Berlingo y Peugeot Partner

Carlos Tavares, presidente ejecutivo de PSA.
Carlos Tavares, presidente ejecutivo de PSA. EFE

El grupo automovilístico PSA anunció ayer, que a partir de hoy pondrá en marcha un cuarto turno de trabajo en su planta productora de Vigo. En él trabajarán 900 personas y su objetivo será dar respuesta a la alta demanda de los modelos Citröen Berlingo y Peugeot Partner.

El cuarto turno tendrá una actividad variable. Durará entre 16 y 26 horas cada fin de semana. Este cuarto equipo trabajará durante los meses de julio y agosto en el “sistema 1” de la fábrica y estará formado por trabajadores temporales contratados a principios de 2018 y empleados de otros turnos que se han incorporado de manera voluntaria. Después del verano, serán trasladados al “sistema 2” de la planta, donde se producen los nuevos comerciales ligeros del grupo, el Citröen Berlingo, el Peugeot Rifter y el Opel/Vauxhall Combo, que esta semana comenzaron su producción.

La compañía ha destacado que "reafirma su compromiso por la igualdad" y anunció que de los nuevos trabajadores que se sumen a este turno un 30% serán mujeres. Y del personal contratado para funciones "de jerarquía", las mujeres representarán el 40% de la plantilla.

PSA también anunció ayer los buenos resultados que está consiguiendo su programa de renting, el Free2Move Lease. Desde que lo lanzaran el año pasado, el plan ha incrementado su actividad en un 29% y en un 34% en lo que llevamos de 2018. El programa cuenta con una flota de 15.500 vehículos de las marcas Peugeot, Citröen y DS Automobiles.

Normas