La planta de Opel en Figueruelas tendrá dos turnos más de trabajo desde junio
Supondrá la fabricación de cuatro coches a la hora más que actualmente Valoran poner uno más en septiembre, un total de 18 turnos
La planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) contará con 17 turnos en su línea 1 de fabricación a partir del próximo 1 de junio, dos más de los que tiene ahora tiene, lo que supondrá un impacto en el empleo con un aumento de la plantilla de la factoría.
Así lo ha indicado el director de la planta de Opel/PSA de Figueruelas, Antonio Cobo, en declaraciones a los medios de comunicación este jueves durante la celebración de la salida de la unidad 13 millones de la factoría zaragozana.
Cobo ha explicado que la empresa tiene previsto que haya hasta 18 turnos en funcionamiento en la planta. En este contexto, el 1 de junio va a haber 17 turnos de fabricación en la línea 1, donde se montan el Crossland, el Mokka y el Aircross.
"En esa línea vamos a trabajar los viernes noche, que ahora no se trabajan porque son parte del fin de semana, y también un turno de sábado", ha aclarado. Asimismo, Cobo ha apuntado que en septiembre habrá otro proyecto en marcha para aumentar la capacidad de esta misma línea, y es que ese mismo mes la dirección de la empresa decidirá si es necesario incluir un turno de fin de semana, una opción que está recogida en el último convenio laboral acordado por la empresa y los representantes de los trabajadores.
"Con todo esto ya nos ponemos en unos volúmenes y una capacidad importantes, subiremos con respecto ahora mismo cuatro coches a la horas en la línea 1, y con esto cubrimos la demanda que en principio prevemos hasta final de año".
Ha evidenciado que la puesta en marcha de nuevos turnos tendrá "impacto" en el empleo. "Uno de los compromisos que adquirimos también en la negociación del convenio era la renovación de los contratos a la gente que teníamos temporal y esa es nuestra primera prioridad, ya nos quedan muy pocos, y ahora tenemos que seguir" con estas contrataciones.