_
_
_
_
_

Copade lanza ayudas a pymes dirigidas a promover la sostenibilidad

El programa permitirá analizar la contribución de al menos 50 empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Fundación COPADE (Comercio para el Desarrollo) ha creado el programa PYMES y ODS, que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan introducir cambios reales y de gran importancia en sus estructuras internas y en sus políticas.

De esta forma, el programa permitirá analizar la contribución de al menos 50 Pymes a estos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y concretar medidas prácticas a realizar en cada una para mejorar dicha contribución, incentivando la puesta en marcha de esta medidas.

Del mismo modo, y tal como ha recogido Europa Press, se llevarán a cabo acciones como la edición y la difusión de un vídeo divulgativo sobre los ODS con una empresa española como ejemplo de buenas prácticas; la organización de una exposición itinerante sobre los ODS en varios espacios y sedes de empresas; la elaboración de una guía práctica específica para Pymes que ayude a incorporar los ODS de su actividad y la convocatoria de los primeros 'Premios al compromiso de las empresas con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible'.

“El programa busca aportar asesoramiento personalizado y gratuito sobre las debilidades y fortalezas de la empresa en diversos aspectos orientados a la sostenibilidad, con recomendaciones prácticas para que la propia Pyme elabore su plan de acción que le permitirán mejorar la gestión de la compañía, incrementar su actual contribución a los ODS, poner en marcha acciones de RSC e implicar a sus empleados en torno a un proyecto común”, se explica.

El proyecto está cofinanciado por la AECID (Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo) y pretende dar visibilidad a la pequeña y mediana empresa que se adhiera al mismo. Se hará mediante apariciones web, foros y diversos materiales, recibiendo un sello de reconocimiento por el compromiso, y acciones en contribuir a los ODS. “Además, la empresa adherida podrá acceder a una red de contactos con otras empresas del sector y organizaciones para sinergias y posibles alianzas”; se explica.

Más información

Archivado En

_
_