_
_
_
_
_

Una startup de gestión de facturas se lleva el Explorer18 de Banco Santander

La aplicación genera ahorros de un 70% en el consumo de papel, para comercios y grandes superficies

La startup Byetick, que permite almacenar y gestionar los tickets de compra de forma digital, ha ganado el primer premio del VIII Encuentro Nacional Explorer -#ExplorerDay-, uno de los mayores eventos de emprendimiento universitario de España.

El ingeniero industrial Alfonso Rubio, de Explorer Málaga Space, es el creador de esta aplicación cuyo objetivo es simplificar las devoluciones o cambios de productos a la vez que favorece el ahorro del 70% del consumo de papel en pequeños comercios y grandes superficies.

La aplicación promete dar un giro a los hábitos de compra de los consumidores. Se pretende mejorar la experiencia del usuario. A su vez, las empresas que utilicen la aplicación podrán enviar ofertas y promociones personalizadas a los usuarios y ahorrar en la gestión de los tickets.

Rumbo a Silicon Valley

Rubio, que ha quedado entre los finalistas del reto 10UpCorners viajará en el mes de noviembre a Silicon Valley. Durante dicho reto se seleccionaron a 10 Explores entre 900 participantes que tuvieron que exponer su proyecto para obtener una financiación ‘ficticia’.

El viaje a Silicon Valley, el mayor ecosistema de tecnología e innovación del mundo, lo realizará junto a otros 52 jóvenes emprendedores. Los emprendedores pertenecen a distintas comunidades españolas, además de a Argentina y Portugal.

Acceso a clases magistrales

Una vez allí podrán acudir a clases magistrales en universidades como Standford o Berkeley, y visitarán empresas tecnológicas punteras, como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

La VIII edición del Explorer Day, tuvo lugar en Burgos. La sesión contó con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos a través de su Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI)-, y de la Universidad de Burgos. Durante la jornada se contó con ponencias inspiradoras, sesiones formativas, hackatones y una zona de SpeedDating para favorecer el networking.

En el evento participaron ponentes como Juanma Romero, director del programa ‘Emprende’ de RTVE; Leandro Fernández Macho, director de On the top y Neurozona; Álvaro Mancilla, CEO y Co-Founder de Workkola y Skyllz; José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universidades; y Gemma Galdon Clavell, Director de Eticas Research & Consulting, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_