_
_
_
_
_

Netflix quiere comprar varios cines para llevar sus contenidos a la gran pantalla

La compañía podría mejorar su reputación en la industria con sus propio circuito de contenidos

Netflix
STEPHANE DE SAKUTIN (AFP)

Se le ha acusado mucho a Netflix de hacer un flaco favor al cine, de hecho ya conocéis el veto del Festival de Cannes a la productora, por su negativa a realizar estrenos en salas de cine. Pues bien, parece que la solución de Netflix a este problema podría ser faraónica. Tanto que hoy hemos conocido que estarían barajando la compra de varios cines en Estados Unidos, concretamente en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Sin duda una interesante decisión por parte de Netflix en caso de convertirse en realidad.

¿Para qué quiere Netflix comprar cines?

De hecho se ha estado rumoreando que Netflix compraría directamente alguna cadena de cines en Estados Unidos, pero que de momento la compañía se habría echado atrás por el alto precio de esta inversión.

Netflix
Christophe Ena (AP)

Sin duda la compra de salas de cine por parte de Netflix podría cambiar en parte su percepción por parte del resto de la industria, que ve a la productora de contenidos como una auténtica amenaza para su supervivencia. Hace poco el propio director Steven Spielberg, también apunta al flaco favor que hace Netflix al cine. Pero de esta forma, Netflix lanzaría antes sus contenidos en los cines, para luego dar el salto a su plataforma.

Más información

Archivado En

_
_