_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Jueces y fiscales se movilizan por la reforma de la Justicia

Catalá confía en que se retire la huelga del 22 de mayo

Aner Uriarte, Juez Decano, encabeza la concentración ante el Palacio de Justicia de Bilbao.
Aner Uriarte, Juez Decano, encabeza la concentración ante el Palacio de Justicia de Bilbao.N. M.

Hoy a las 13 horas los jueces y los fiscales se han concentrado delante de las Audiencias y juzgados para exigir la reforma de la Justicia. Un acto que ha dado continuidad a la manifestación que los sindicatos de funcionarios CSIF y STAJ celebraron ayer ante la sede del Ministerio. En las concentraciones de hoy, representantes de los colectivos de jueces y fiscales han leído un manifiesto en el que se reclaman medidas para despolitizar la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y mejorar la independencia de la Justicia; modernizar su funcionamiento; y mejorar las condiciones de sus profesionales.

Ayer, el ministro de Justicia cuestionó que existan motivos para la campaña de movilizaciones previstas al aseverar que el 70% de las medidas planteadas están tramitándose en las reformas legales en marcha o están siendo negociadas. Rafael Catalá criticó que las asociaciones y sindicatos convocantes pretendan "alcanzar el 100% de lo que reivindican o se levantan de la mesa" y aseguró que desde su departamento se está siendo "leal y dando contenido" a la negociación.

Más información
Catalá no ve motivos para un escenario de conflicto
Reducción fiscal por las rentas de litigios de más de dos años

El documento, suscrito por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia y el Foro Judicial independiente; y por la Unión Progresista de Fiscales, la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, plantea un conjunto de 14 medidas que con urgencia deben ser abordados por las Cortes Generales, el Gobierno y el CGPJ.

Archivado En

_
_