_
_
_
_
_

La jubilación media del autónomo aumenta cuatro euros desde enero

Las diferencias con el asalariado siguen siendo abismales, con menos de 500 euros mensuales de pensión media en jubilación.

La pensión media de jubilación de los trabajadores autónomos se ha elevado un total de cuatro euros desde enero. Según reflejan los datos facilitados por el Ministerio de Empleo, un autónomo que se jubile a partir de final de marzo cobrará una pensión media de 720,09 euros al mes.

Diferencia de 500 euros con asalariados

Las pensiones de jubilación de los asalariados tampoco han experimentado un gran incremento en los últimos meses. A final de marzo de este año, el Ministerio fija como una prestación media de estos trabajadores 1223,53 euros, mientras que en enero la cifra ascendía a 1219,6 euros, lo que supone un aumento de 3,93 euros.

Al comparar la pensión media de un trabajador autónomo y la de un asalariado, se advierte una diferencia abismal. Tal y como se refleja estos mismos datos, ambas pensiones distan en 503,44 euros.

Esa desigualdad autónomos y asalariados también incide en el sexo del empleado. La diferencia media en la pensión de un trabajador autónomo y de una empleada por cuenta propia dista en unos 200 euros.

Pensiones con grandes diferencias

Si nos fijamos en otras tipologías de pensiones encontramos diferencias también relevantes. Por ejemplo, la pensión media por incapacidad permanente en el régimen de autónomos se sitúa en los 706, 85 euros. Un asalariado con incapacidad permanente cobra de media 965,34 euros al mes.

La pensión de viudedad derivada de un trabajador del régimen general es, de media, de 693,06 euros. En el caso de los autónomos, esta cuantía asciende a 483,61 euros al mes.

Más información

Archivado En

_
_