_
_
_
_
_

Los ‘riders’ prefieren cobrar por pedido que por hora, según Deliveroo

El 73% de los repartidores afirma , en una encuesta realizada por la propia compañía de reparto, que al recibir un pago por entrega tienen mayor flexibilidad en su día a día

BERLIN, GERMANY - MARCH 09:  A man riding a bicycle for food delivery service Deliveroo passes through an intersection on March 9, 2018 in Berlin, Germany. A variety of food delivery setvices, including Lieferando, Deliveroo, Foodora and others, have established themselves across Germany. All depend heavily on part-time workers who receive little to no benifits. Some riders have sought to organize themselves into works councils, efforts that have so far failed or been thwarted by the companies.  (Photo by Sean Gallup/Getty Images)
BERLIN, GERMANY - MARCH 09: A man riding a bicycle for food delivery service Deliveroo passes through an intersection on March 9, 2018 in Berlin, Germany. A variety of food delivery setvices, including Lieferando, Deliveroo, Foodora and others, have established themselves across Germany. All depend heavily on part-time workers who receive little to no benifits. Some riders have sought to organize themselves into works councils, efforts that have so far failed or been thwarted by the companies. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)Sean Gallup (Getty Images)

El 73% de los riders de Deliveroo afirma ganar más cobrando por pedido que haciéndolo por horas. La compañía ha hecho pública una encuesta realizada a sus trabajadores en la que la mayoría revela que el sistema de remuneración por pedido les permite trabajar menos horas y ganar más dinero en las franjas pico de reparto.

De esa misma encuesta se desprende que el 81% de los riders de Deliveroo considera que al recibir un pago por entrega se les permite una mayor flexibilidad, además de poder adaptar el trabajo a su día a día.

La encuesta se realizó a 243 riders, la mitad de ellos ya tenían experiencia anteriormente como repartidores en otras empresas del sector. Aparte, el 52% de ellos considera que Deliveroo ofrece más disponibilidad de horas, lo que les permite tener más flexibilidad al escoger los momentos de trabajo y compaginar la actividad con el día a día.

Aumentar los ingresos

La directora general de Deliveroo, Diana Morato, ha advertido que los riders son una parte “esencial” del negocio. De hecho, tienen empleados a más de mil personas a las que ofrecen “una alternativa para obtener más ingresos”. La directora general ha explicado que disponen de una propuesta “dinámica” que se ajusta a las necesidades de los trabajadores. El objetivo de la compañía es, entre otros, que los riders “se sientan satisfechos” con la compañía. Para ello dicen que están constantemente pendientes de sus necesidades y buscando áreas de mejora.

Entre las últimas peticiones de los riders a la empresa destaca el aumentar la seguridad. Por ese motivo la compañía ha repartido recientemente entre sus riders nuevos cascos y chalecos reflectantes para mejorar su seguridad en carretera.

Deliveroo es una compañía que se ocupa del reparto de comida a domicilio. Está presente en 19 ciudades españolas, entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

La empresa se fundó en el año 2013 en Londres. Actualmente está presente en 150 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia.

Más información

Archivado En

_
_