_
_
_
_
_
Huelga Deliveroo

Esto es lo que Deliveroo está ofreciendo a sus riders

Los riders recientemente llevaron a cabo una huelga

Los trabajadores de Deliveroo llevan varios días en pie de guerra. El motivo de este conflicto, que desencadenó en una huelga, son las condiciones laborales. En concreto, estos profesionales denuncian encontrarse bajo el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) sin que, realmente, sus condiciones laborales pertenezcan a las de este colectivo.

Estos trabajadores critican estar encarnando los principales problemas del colectivo de los autónomos ya que, a su juicio, la mayoría de ellos deberían ser trabajadores asalariados o Trabajadores Autónomos Dependientes Económicamente (TRADE). Entre las reivindicaciones de estos riders destacan el establecimiento de un mínimo asegurado de 20 horas semanales de trabajo y al menos el pago correspondiente de dos pedidos a la hora.

Respuesta de Deliveroo

Tras la huelga llevada a cabo por estos trabajadores, desde Deliveroo sostienen que los riders tendrán una opción para elegir cómo colaborar con la compañía bajo el modelo de trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE), si obtienen más del 75% de sus ingresos con Deliveroo, o continuando su colaboración bajo un acuerdo nuevo y más sencillo que les permitirá trabajar regularmente con otras plataformas de delivery o empresas.

“La única diferencia entre estas dos modalidades es la prioridad –en igualdad de condiciones- a los que trabajan bajo la fórmula TRADE a la hora de acordar franjas horarias”, recalcan responsables de la compañía.

De igual modo, y en relación con los despidos efectuados, desde la compañía señalan que el cese de colaboración con algunos riders “nada tiene que ver con las movilizaciones ni manifestaciones en medios”. Asimismo, explican que en el marco de su colaboración, “los riders deben mantener un trato profesional con otros riders, personal de restaurantes y clientes en el desarrollo de sus repartos con Deliveroo”.

“El incumplimiento de estos requisitos constituye un quebranto del contrato como rider y la razón por la que se decide no continuar colaborando con el rider”, concluyen.

Más información

Archivado En

_
_