_
_
_
_
_

Esta es la única franquicia española entre las treinta mejores del mundo

La consultora Franchise Direct, publica el listado con las 100 mejores franquicias a nivel mundial. Sólo encontramos a tres cadenas españolas en esas cien primeras posiciones.

Grupo DÍA es la única franquicia española entre las treinta primeras posiciones del ranking mundial 2018, elaborado por Franchise Direct, y que ha sido recientemente publicado en su página web. Si continuamos con el análisis de las 100 posiciones que repasa esta clasificación, tan sólo encontramos dos cadenas españolas más. La primera de ellas es Naturhouse, que se encuentra en la posición 47. En el número 70 una cadena de restauranción: Lizarrán.

Para elaborar esta clasificación, el estudio Top 100 Global Franchises valora la dimensión del negocio, el rendimiento financiero de las franquicias, si cuenta con una entidad bien definida de negocio, su propio plan de negocios, su compromiso con la formación, su compromiso social y su nivel de innovación.

Las cadenas de comida rápida americanas copan las primeras posiciones

En base a los anteriores parámetros el Top 100 Global ubica en las primeras posiciones a cadenas de comida rápida americanas, bien conocidas por todos. McDonald´s lidera la clasificación, superando a Kentucky Fried Chicken (KFC) y Burguer King, que ocupa la tercera plaza del podio.

La clasificación pone de manifiesto el poderío de Estados Unidos en el modelo de franquicia. De las 20 primeras cadenas, tan sólo hay tres que no pertenecen a este país. Una de ellas en la posición número 9: los Hoteles InterContinental, cuyo lugar de procedencia es Reino Unido. Francia es el otro país que se cuela en este Top 20, con dos enseñas en las posiciones 18 y 19: Carrefour y Europcar, que ocupan esas posiciones respectivamente. Entre las 50 cadenas más importantes del planeta, tan sólo 9 no son americanas.

Más información

Archivado En

_
_