_
_
_
_
_

SpaceX lanza este sábado el primer satélite de observación español y el “Internet del espacio”

Los dos primeros satélites del Internet del espacio funcionarán de forma experimental

A SpaceX Falcon Heavy rocket lifts off from historic launch pad 39-A at the Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Florida, U.S., February 6, 2018. Picture taken February 6, 2018. REUTERS/Thom Baur
A SpaceX Falcon Heavy rocket lifts off from historic launch pad 39-A at the Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Florida, U.S., February 6, 2018. Picture taken February 6, 2018. REUTERS/Thom BaurTHOM BAUR (REUTERS)

Elon Musk se ha convertido sin duda en toda una celebridad en el mundo de los negocios y en general en todo lo relacionado con el transporte y las comunicaciones a lo largo y ancho del globo.

Los "Boosters" del Falcon Heavy de retornando a la base
Los "Boosters" del Falcon Heavy de retornando a la baseHANDOUT (REUTERS)

El propietario de Tesla y SpaceX sueña con ofrecer un Internet ultra rápido desde el espacio, y para eso se ha propuesto lanzar nada menos que 4.400 satélites en los próximos años. Y los dos primeros de esta red de satélites se van a lanzar este próximo sábado.

Lanzamientos en el Falcon 9

Será con uno de estos cohetes Falcon 9 el encargado de poner en órbita los satélites Microsat-2a y Microsat-2b, que serán “la primera piedra” de la red de satélites que ofrecerá Internet desde el espacio en 2019.

Precisamente este sábado se lanzará junto con estos satélites, el primer satélite de observación español, bautizado como Paz. El lanzamiento se realizará a las 6:17 horas del 17 de febrero (hora del pacífico) desde la Base de las Fuerzas Aéreas en Vandenberg. La red de 4.400 satélites que ofrecerá velocidades Gigabit al planeta estará lista en 2024. Sin duda una jornada histórica por partida doble, en el caso de los españoles, que veremos este satélite en órbita, además del arranque del "Internet del espacio".

Más información

Archivado En

_
_