Modo retrato

Cómo disfrutar del modo retrato en un móvil sin cámara dual

Aunque no igual, sí podemos simular el resultado de un retrato sin que tengamos cámara dual

El conocido efecto bokeh o modo retrato se ha convertido en un elemento imprescindible de todo móvil nuevo. Sobre todo si este tiene una cámara de fotos dual, aunque hay algunos excelentes ejemplos, como el Google Pixel 2, que no necesita dos sensores para poder hacer estas fotos. Pues bien, hoy os contamos cómo una app nos permite disfrutar de espectaculares retratos con la función bokeh, aunque nuestro móvil siga teniendo una cámara de fotos dual con un solo sensor. De hecho se trata de una app de Google que ofrece un potente motor de edición de fotografías.

Añade efecto retrato a tus fotos

Aunque tu móvil no tenga una cámara dual, puedes agregar un efecto retrato con una app de Google llamada Snapseed, y que podemos descargar desde la Play Store de los de Mountiain View. Como decimos Snapseed es un potente editor de fotos que nos permite modificar un enorme rango de parámetros de la fotografía, hasta conseguir un impacto que inicialmente no tenía. Pues bien, una vez descargado Snapseed abrimos la app y a su vez una imagen que pueda pasar por retrato, básicamente con un rostro protagonizándola.

Modo retrato
Estas dos opciones de Snapseed nos permitirán hacer interesantes retratos

Porque Snapseed es capaz de reconocer rostros, para poder aplicarles diferentes tipos de efectos. Una vez abierta la imagen podemos pulsar sobre el icono del botón retrato, que aparece en la parte inferior de la larga lista de efectos disponibles. Una vez seleccionado este efecto podemos modificar distintos parámetros de él. También podemos acceder a la sección de desenfocar para darle ese toque tan característico de retrato a las fotos. E incluso modificar la posición de la cabeza y el rostro incluso después de haber realizado la foto.

Esta app nos ofrece todas las herramientas necesarias para crear bonitos retratos, no tan perfectos como con una cámara dual, pero desde luego más que dignos.

Normas