Los primeros coches autónomos de Uber se desplegarán en 18 meses

Los primeros coches autónomos de Uber se desplegarán en 18 meses

El CEO de la compañía desvela los planes de la compañía respecto de esta tecnología

Los vehículos autónomos son la siguiente revolución, la que seguramente más va a cambiar nuestras vidas en el futuro a la hora de viajar. Y en sólo unos meses es algo que se podrá comprobar incluso en las calles de nuestras ciudad, si lo que asegura el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, se convierte en realidad. Según sus palabras “Tendremos coches autónomos en la carretera, espero que en los próximos 18 meses. Y no como una prueba, sino con un uso real”. Hasta ahora la compañía ha hecho diversas pruebas, como en el estado norteamericano de Arizona.

Podremos elegir un conductor o vehículo autónomo

Uber es consciente de que la tecnología autónoma no se podrá utilizar en el 100% de los casos, pero sí que al menos el 5% de sus traslados se hará con este tipo de vehículos al comienzo de estas operaciones.

Uber
Uno de los vehículos autónomos de Uber

Los usuarios podrán elegir si quieren un Uber con conductor físico o bien autónomo. El CEO de la compañía recuerda que aún hay muchos factores que pueden influir para no recomendar la salida de un coche autónomo a la calle, como puede ser la meteorología. Un caso en el que la compañía optará por los conductores tradicionales en lugar de esta tecnología.

Normas