_
_
_
_
_

Solo tres valores del Ibex pueden estirar su buen inicio de año

Acciona, Iberdrola y Repsol guardan aún un potencial de hasta el 12% El consenso ve agotada la escalada para el sector bancario

Potencial en el Ibex
Belén Trincado / Cinco Días

El arranque de año ha permitido al Ibex recuperar lo perdido tras el referéndum independentista en Cataluña, pese a que en las últimas jornadas las dudas han regresado a los inversores y el índice ha registrado ligeras caídas. Los bancos han sido los grandes impulsores de este rally, con alzas de hasta el 11% en el caso de Sabadell gracias a las expectativas de una subida de tipos en Europa. Pero el consenso de analistas, recopilado por FactSet y facilitado por Link Securities, da por agotado el potencial de todo el sector.

No obstante, hay un trío de valores que acumulan una subida superior al 5% en lo que va de año y a los que el mercado les augura un potencial de hasta el 12%. Es el caso de Acciona, Iberdrola y Endesa.

Acciona suma un 8,8% en el año, hasta situarse en los 74 euros. Los analistas, cuya recomendación es sobreponderar, le otorgan un potencial al valor cercano al 12%. Tanto es así que los expertos de Bankinter creen que el valor está en camino de alcanzar los máximos de 2017 (83 euros).

Iberdrola, por su parte, se revaloriza el 5,2% en el arranque de 2018 aunque el consenso de mercado otorga a la energética un potencial del 8,3%. Desde Deutsche Bank creen que la reforma fiscal de Donald Trump podría impulsar a su filial en EE UU. De hecho, en diciembre, la empresa afirmó que gracias a ello ingresará alrededor de 1.200 millones de euros después de impuestos.

El consenso de analistas recomienda mantener los títulos de Iberdrola al igual que los de Repsol. A la petrolera, que se revaloriza un 6,8% este año, le dan un potencial alcista del 5% y fijan su precio objetivo en los 16,55 euros. Un nivel con el que superaría los máximos registrados el año pasado en julio, gracias al buen momento del Brent, en máximos de 2014.

En el otro lado de la tabla se encuentran los valores que no han logrado subirse al rally del arranque de este ejercicio pero que retienen un elevado recorrido alcista para las firmas de análisis. Hasta un 27,9% de potencial le dan las casas de análisis a Telefónica, el mayor de todos los integrantes del Ibex 35. Una situación que coincide con el peor momento en Bolsa para las telecos europeas.

Un 25,3% de potencial revalorización calculan los analistas para Inditex. El grupo textil se anota un 2,5% en las primeras semanas del año, que compensan parte de las caídas de 2017 –se dejó un 10,5%–, pero los analistas consideran que sus títulos podrían alcanzar los 35, 5 euros.

Más información

Archivado En

_
_