bitcoin
FILE PHOTO: A collection of Bitcoin (virtual currency) tokens are displayed in this picture illustration December 8, 2017. REUTERS/Benoit Tessier/Illustration/File Photo REUTERS

Como evitar que minen criptomonedas con tu PC gracias a esta extensión de Chrome

Nos ayuda a navegar más seguros

Las criptomonedas están de plena actualidad, hace unas semanas por la escala imparable de su valor, y en los últimos días por todo lo contrario, por la reducción abrupta de su valor por la amenaza de algunos gobiernos a bloquear prohibir las transacciones de estas monedas virtuales. Pues bien, esta popularidad también afecta a nuestros ordenadores, que son el blanco perfecto de los hackers y mineros que buscan obtener ingresos con el rendimiento y potencia de los ordenadores ajenos. Al menos eso es lo que hemos podido conocer en los últimos meses, que muchas webs utilizan los ordenadores de sus visitantes para minar criptomonedas. Por esa razón os contamos cómo evitar que usen nuestro ordenador para estos menesteres.

Bloquea este uso con una extensión de Chrome

Con la aparición de estas monedas nadie estamos a salvo de que una web pueda minar criptomonedas con la potencia de nuestro ordenador. Pero podemos ser cautos e instalar una extensión de Chrome como la que vamos a ver a continuación, y evita este tipo de amenazas en la red, que cada vez son más comunes. Primero debemos dirigirnos al Chrome Web Store, para descargar una extensión llamada minerBlock, que precisamente está diseñada para evitar que minen criptomonedas con nuestro ordenador.

MinerBlock
Esta extensión rastrea los sitios que visitas en busca de amenazas de minado

Una vez instalada no tenemos que hacer nada, ya que la extensión trabaja de forma proactiva para protegernos de estas amenazas. Por un lado bloquea el minado a partir de una lista negra de webs que se dedican al criptominado con recursos ajenos de las monedas virtuales. Y segundo método, y mucho más fiable, esta extensión es capaz de rastrear el sitio web en busca de scripts diseñados específicamente para minar criptomonedas con nuestro ordenador. De esta forma al detectar script sospechosos los neutraliza para evitar que puedan hacer algo con nuestro ordenador.

Por esta razón esta extensión es mucho más potente que otras similares que hay en el mercado, porque es capaz de rastrear el código para encontrar amenazas y neutralizaras, por lo que su vigilancia es activa y no pasiva. Sólo tenéis que instalarla para sentiros completamente protegidos.

Normas