_
_
_
_
_

Tabarnia existe también en las tiendas de apps

Distintas apps ya reivindican la región

Tabarnia

Ayer mismo veíamos al Albert Boadella convertirse en el President en el exilio de Tabarnia, por supuesto desde un punto de vista jocoso y desenfadado, como casi todo lo que rodea a esta curiosa iniciativa nacida de los comicios del pasado 21D. Como sabéis Tabarnia es la respuesta de algunos sectores de la sociedad catalana al independentismo catalán, y que hace suyas regiones de las provincias de Barcelona y Tarragona. Lugares en los que el voto hacia Ciudadanos fue muy superior a la marea independentista. Ahora Tabarnia se quiere independizar de Cataluña y algunos ya lo aprovechan para crear sus propias apps alrededor de ella en las tiendas móviles.

Algunos ejemplos de Tabarnia en las tiendas de apps móviles

Hablamos de un movimiento que no tiene tan siquiera un mes de vida, pero ya inunda las redes con informaciones casi todos los días. Lo que comenzó como una broma en forma de meme, parece que poco a poco va tomando forma como alternativa al independentismo catalán. Y a este respecto podemos encontrar en la Play Store de Google, apps como la de Tabarnia App, en la que podemos encontrar decenas de memes sobre este nuevo “país”. Además nos ofrecen hacer un puzzle con la bandera de esta nueva región.

Tabarnia app
Tabarnia app

De hecho hay otra app llamada simplemente Tabarnia que nos servirá para colocar como fondo de pantalla de nuestro móvil la bandera de esta hipotética región, tanto en vertical como en horizontal. Eso sí, desde aquí dudamos que sea medianamente práctica para el uso del día a día del móvil. Desde un punto de vista mucho más jocoso, hay quien ha creado una app con el himno de Tabarnia, que no es otro que el “Soldadito español” de toda la vida, lo que convierte a esta app en una broma en toda regla.

Otra app denominada también Tabarnia, es más seria en sus propósitos y nos quiere dar una visión global de lo que es esta iniciativa. En ella podemos encontrar un argumentario sobre todo lo que hay detrás de ella, ejemplos en forma de carta de adhesión a este movimiento, o enlaces a las diferentes iniciativas que existen en Internet para apoyar a esta región que rememora el Condado de Barcelona. Incluso hay un juego basado en Tabarnia, pero que parece tan oportunista y poco conseguido que es preferible pasarlo por alto completamente. En resumidas cuentas, no ha pasado ni un mes desde las elecciones, y ya tenemos varias apps sobre Tabarnia en la Play Store, porque en iTunes no han proliferado, seguramente por sus filtros más estrictos.

Más información

Archivado En

_
_