_
_
_
_
_

Trucos para mejorar la cobertura en el móvil

Detalles a los que a veces no prestamos la atención que merecen

Cobertura en el móvil

Si hace unos días os contábamos algunos de los mejores trucos para mejorar la señal Wifi en casa, no menos importante para los internautas y apasionados de la tecnología móvil es el problema de la cobertura. Y cuando decimos problema, es que en muchas ocasiones se hace imprescindible el uso del móvil y por la mala cobertura no es posible. Con los teléfonos fijos en extinción, debemos siempre garantizar la mejor cobertura posible si lo que queremos es poder tener un medio con el que comunicarnos fiable. Pues bien, vamos a repasar algunos de los trucos básicos para poder disfrutar de una mejor cobertura en el teléfono móvil.

Presta atención a la manera en que coges el teléfono

Puede parecer una tontería, pero está demostrado como ya ocurrió con varios modelos de iPhone, que coger el teléfono de la forma adecuada mejora la cobertura, siempre que no tapemos con ella la antena del terminal. De hecho conocimos hace tiempo que los diestros disfrutaban de mejor cobertura en algunos móviles que los zurdos, a cambiar la mano con la que sostenían el terminal, y tapar de una forma distinta la antena del teléfono.

Cobertura en el móvil
Encuentra la antena más cercana a tu teléfono

Una de las claves de tener la mejor cobertura es encontrarnos cerca de una torre de telefonía, y eso es algo que podemos hacer fácilmente con apps como la de Open Signal en iOS y Android. Esta nos muestra en un mapa las antes más cercanas a nuestra ubicación. Y también en un modo brújula nos muestra dónde se ubica la torre con mayor intensidad de señal a nuestro alrededor. Aquí podéis consultar además varias apps que nos ayudan a contar con la mejor cobertura en el móvil.

Evitar obstáculos entre el móvil y la antena

Si sabemos dónde está la antena más cercana a nuestra casa, podemos preparar el terreno para que la señal que llegue sea más intensa. Para ello debemos eliminar en la medida de lo posible aquellos impedimentos físicos que estén a nuestro alcance. Al igual que no debemos tapar la antena con la mano, no debemos tapar el recorrido de la señal de la torre de telefonía con objetos voluminosos o similares que tengamos en casa.

Evitar lugares muy concurridos

Es sabido que cuando estamos en un lugar con mucha gente a nuestro alrededor es más difícil tener una buena cobertura. Lo lógico es que el alto tráfico de datos de toda la gente que se agrupa en un mismo lugar afecte al rendimiento de la antena más cercana, que se verá saturada de datos. Por ello si queremos tener buena cobertura, lo mejor es evitar este tipo de lugares concurridos.

Mantén la batería cargada al completo

Una de las tareas que más energía consumen en un móvil son las de encontrar la señal adecuada para mejorar la cobertura. Y cuando hay poca batería esta búsqueda se hace más difícil, por esa razón es importante que cuando escasee la señal y la batería desactivemos otros servicios como el GPS, bluetooth o el NFC, para priorizar el gasto de energía en la búsqueda de una mejor señal móvil.

¿Cómo conocer la intensidad de la señal?

Hay métodos para conocer la intensidad de la señal, en iOS por ejemplo, eso sí, en la versión 10 o anteriores, podemos introducir en el dial del teléfono la siguiente combinación, *3001#12345#* para entrar en el modo “Field Test”.

A partir de este momento veremos la intensidad de la señal en la parte superior izquierda de las notificaciones. En Android debemos entrar en ajustes / acerca del teléfono y entrar en señal, ahí se mostrará la intensidad de la señal. Todo lo que sea cercano a -50 dB será una buena intensidad de señal.

Más información

Archivado En

_
_