Fotos iPhone

Cómo convertir un archivo de imagen nativo del iPhone a JPEG

Os contamos cómo convertir archivos HEIC a JPEG fácilmente

Apple ha introducido en las últimas actualizaciones de su sistema operativo móvil, como es IOS 11, un nuevo formato de archivos de imagen. Se llama HEIC, que significa High Efficiency Image File Format. Esta forma permite ahorrar más espacio en el iPhone cuando hacemos fotos, pero por el contrario no es compatible con otros sistemas operativos que no sean de Apple. Lo que quiere decir que si tenemos un PC al que pasar las fotos no vamos a poder verlas por la incompatibilidad con este formato. Pues bien, os contamos cómo convertir este formato HEIC de Apple en el estándar de JPEG, que es uno de los más utilizados y compatibles del mundo.

Convierte rápidamente este formato a JPEG

Aunque si os hablamos de HEIC seguramente no conozcáis a ciencia cierta de qué se trata, lo que sí es verdad es que es un formato que utilizáis día a día en vuestro iPhone, ya que las imágenes se almacenan en la memoria del teléfono en este formato, con tal de ahorrar el mayor espacio posible. Pues bien, hay una forma muy sencilla de aumentar su compatibilidad si lo convertimos a un archivo JPEG, que es el estándar de imagen comprimida más utilizado del mundo.

HEIC JPEG
Desde esta ventana se pueden convertir fácilmente hasta 50 imágenes HEIC a JPEG

Para convertirlas tenemos que entrar en la página web heictojpg en la que veremos un cuadro de diálogo donde podremos arrastrar las imágenes que queremos convertir a JPEG. Podemos arrastrar hasta 50 imágenes a la vez, por lo que podemos aligerar el proceso lo más posible. Una vez que hemos arrastrado las imágenes veremos cómo se convierten de forma automática al formato JPEG. Una vez convertidas podemos descargarlas de forma individual o grupal de una sola vez.

De esta forma podremos ver las imágenes con el formato comprimido de Apple en cualquier otro ordenador o dispositivo móvil. De todas formas, si queréis que las fotos que hace vuestro iPhone sean más compatibles con el resto de dispositivos, siempre podéis cambiar en los ajustes el formato con el que se hacen las fotos. O bien de alta eficiencia, que es el HEIC, o bien el más compatible, que no es otro que el tradicional JPEG:

Normas