_
_
_
_
_

Los accionistas de El Corte Inglés pactan dar todo el poder ejecutivo a De la Rosa y Del Pozo

Dimas Gimeno queda sin funciones ejecutivas El grupo se lanza a competir contra Primark con una línea de moda de bajo coste

El organigrama directivo de El Corte Inglés
Belén Trincado

El consejo de administración de El Corte Inglés ha nombrado este miércoles por unanimidad a Víctor del Pozo Gil y Jesús Nuño de la Rosa y Coloma como consejeros delegados, ambos vinculados al grupo desde hace más de 25 años. Estos nombramientos suponen que a partir de ahora el presidente de la compañía, Dimas Gimeno, designado a raíz del fallecimiento en 2014 de Isidoro Álvarez, pierde todos sus poderes ejecutivos.

Del Pozo ejercerá como consejero delegado del negocio de los grandes almacenes. Nuño de la Rosa se ocupará de las áreas corporativas y de las filiales del grupo. Ambos asumirán los poderes ejecutivos y reportarán directamente al consejo de administración, que integran desde este año.

De esta forma, El Corte Inglés ha separado las funciones de presidente y consejeros delegados, un camino que inició con la creación de la comisión delegada y la comisión de auditoría y control. La compañía ha explicado a través de un comunicado que el cambio servirá para mejorar las "prácticas de gobierno corporativo" y para "facilitar la separación de poderes y aportar mayor transparencia y control".

Luego de los cambios, el órgano de gobierno del grupo de distribución, presidido por Dimas Gimeno, queda integrado por Marta y Cristina Álvarez Guil, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

Formados en casa

El nuevo consejero delegado del área de retail y grandes almacenes, Víctor del Pozo, es economista, ingeniero informático, MBA por el Instituto de Empresa y cuenta con una trayectoria de 18 años dentro del grupo. Hasta el momento, se desempeñaba como director general de retail y es un experto en el mundo de la alimentación y en el negocio online. Desde diciembre de 2016 es Patrono de la Fundación Ramón Areces.

Por su parte, Nuño de la Rosa, que asumirá las máximas responsabilidades en el área corporativa y en las filiales, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa que dirige desde 1998. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado, según fuentes de la empresa, por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico.

Ropa barata para competir con Primark

El Corte Inglés ha lanzado este miércoles una marca de ropa low cost, Unit, que se venderá principalmente en los centros de Hipercor. El objetivo, según fuentes de la empresa, es ofrecer básicos de moda a precios competitivos y plantar cara a firmas como Primark y Kiabi.

El gigante español de la distribución ha dicho en un comunicado que esta propuesta se centra en "ofrecer básicos de moda a precios competitivos de forma permanente". Las prendas de niños rondan los 10 euros, mientras que las de hombres y mujeres se sitúan por debajo de los 15 euros.

El Corte Inglés ha subrayado que la marca cuenta con un posicionamiento de precio bajo en todas sus colecciones, además de ofrecer paquetes de prendas que permiten un ahorro adicional para compras familiares.

La línea Unit comenzará a venderse en los centros de Hipercor y en su página web, pero se extenderá progresivamente a otros centros del grupo. Algunos productos ya pueden encontrarse en los almacenes de El Corte Inglés en Marbella y Gijón.

Unit ha desarrollado colecciones específicas para los segmentos infantil, mujer, hombre, lencería, zapatería y complementos. La línea, según fuentes de la empresa, contará con hasta 4.500 referencias por campaña. Los espacios de esta marca ocuparán entre 600 y 1.500 metros cuadrados en función del centro en el que estén situados. La nueva marca cuenta con 55 profesionales de diseño, compras, asistentes de compras, patronistas, diseño gráfico y administración.

Más información
Las grandes empresas priorizan el big data en sus estrategias
El plan de bajas de empleados se salda con un desembolso de 178 millones
Recorta el gasto financiero y renovará su apuesta por las emisiones en el MARF

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_