_
_
_
_
_

Volotea traslada su sede social de Cataluña a Asturias

La biotecnológica Pangaea también confirma este jueves su cambio de domicilio Son ya 917 compañías las que han salido de Cataluña, según los registradores

Fuga de empresas de Cataluña
A. Meraviglia y D. Larrouy

La aerolínea Volotea ha acordado hoy trasladar su sede social de Barcelona a Asturias para "garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas".

En una nota de prensa, Volotea ha precisado que el Consejo de Administración ha optado por la Comunidad asturiana porque la compañía tiene en el aeropuerto Santiago del Monte de Asturias su única base operativa en España.

Desde allí, opera unos 2.000 vuelos anuales a un total de diez destinos, y tiene en Asturias una plantilla de 62 personas.

Más información
Rajoy activará este sábado el 155 al no abjurar Puigdemont de la secesión
El independentismo ofrece un marco fiscal más favorable a las pymes y un Banco Central Catalán

Volotea, que no ha precisado a qué ciudad asturiana traslada la sede social, es una aerolínea fundada en 2012 que se dedica a enlazar ciudades medianas y pequeñas de Europa.

Por otro lado, el consejo de administración de la gestora de activos financieros e inmobiliarios Servihabitat anunció este jueves su traslado de sede social a sus oficinas de Madrid, situadas en la calle Burgos.

La decisión se tomó el 10 de octubre con el objetivo de “proteger los intereses de trabajadores, clientes y accionistas”. La empresa participada por el fondo TPG y CaixaBank subrayó este cambio “no comporta cambios operativos significativos ni movimiento de personal” porque Servihabitat ya dispone de infraestructura en Madrid

El consejo de administración de la compañía de servicios médicos Pangaea Oncology ha aprobado el traslado de domicilio social de la empresa de Barcelona a Zaragoza, según comunicó la entidad al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La corporación, que empezó a cotizar en el MAB el pasado 29 de diciembre, explicó que, en la reunión de este miércoles del consejo de administración, se aprobó el cambio de sede social de la firma desde la capital catalana a la calle Coso número 55 de Zaragoza.

Pangaea Oncology señaló que esta decisión se justifica por la necesidad de "salvaguardar" los intereses tanto de sus empleados, como de sus accionistas, de sus clientes y también de sus proveedores.

Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre un total de 917 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, la gran mayoría desde Barcelona, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Solo entre el lunes 16 y el miércoles 18, lo hicieron un total de 285.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_