_
_
_
_
_

Más de la mitad de las altas en septiembre fueron de extranjeros

Educación, Sanidad y Ciencia lideran las altas. En el sector Comercio, sin embargo, aumentan las bajas.

Durante el pasado mes de septiembre el colectivo de los trabajadores aumentó en 3.132 personas. De ellos, ha adelantado la organización Upta, más de la mitad, 1.844, son de origen extranjero. Por actividades, Educación, Sanidad y Ciencia han fomentado las altas del colectivo.

En concreto, estas tres actividades profesionales han supuesto 4.738 nuevas altas, frente al descalabro del comercio, que cae con 1.772 activos y la hostelería con 2.375.

Asimismo, Upta destaca el incremento producido durante el pasado mes de septiembre en actividades relacionadas con la información, que aumentan en más de 500 activos además de las actividades recreativas, artísticas, otros servicios, industria manufacturera y actividades administrativas, que suman casi el millar.

De igual modo, esta organización ha hecho hincapié en la evolución experimentada por el sector de la construcción, estas actividades muestran un continuo crecimiento a lo largo de este 2017, alcanzando en este mes las 702 altas.

Dependencia

Gran parte del colectivo que ha decidido emprender una actividad está sujeto a condiciones de dependencia. Es decir, los procedentes de la enseñanza, actividades recreativas, administrativas y de comunicación son claros ejemplos.

Finalmente, según Upta, estos datos contrastan con las cifras del mínimo crecimiento o de pérdida de sectores que responden más claramente a la naturaleza del tradicional trabajador por cuenta propia, como pueden ser el comercio, construcción, industrias manufactureras o la hostelería, en las que el comportamiento es claramente desigual.

Más información

Archivado En

_
_