Cinco libros que resuelven todas las dudas que puede tener un autónomo

Repasamos los libros que sientan las bases sobre cómo darse de alta como autónomo correctamente, y cómo gestionar mejor el día a día en este Régimen.

  • Enfocada especialmente a las gestiones y trámites relacionados con los impuestos que deben afrontar estas dos formas jurídicas. El objtivo es que el trabajador por cuenta propia o pequeño empresario sea capaz de gestionar de forma independiente sus propios impuestos y liquidaciones. Su autora es Sandra R. De Prado Morante.
    1Guía Práctica de Fiscalidad para autónomos y pymes Enfocada especialmente a las gestiones y trámites relacionados con los impuestos que deben afrontar estas dos formas jurídicas. El objtivo es que el trabajador por cuenta propia o pequeño empresario sea capaz de gestionar de forma independiente sus propios impuestos y liquidaciones. Su autora es Sandra R. De Prado Morante.
  • Se define como una guía práctica que trata de sentar las bases para que el autónomo pueda planificar, financiar y gestionar su propio negocio. Su autor es Luis Pardo Céspedes.
    2ABC del autónomo Se define como una guía práctica que trata de sentar las bases para que el autónomo pueda planificar, financiar y gestionar su propio negocio. Su autor es Luis Pardo Céspedes.
  • Resumen de las gestiones más comunes en autónomos, para saber cómo ejecutarlas ahorrando el mayor tiempo posible. Ofrece también recomendaciones a nivel fiscal y explicación sobre cómo tramitar ayudas y subvenciones. Un libro de Borja Pascual.
    3GuíaBurros Autónomos. Todo lo que debes saber sobre autónomos. Resumen de las gestiones más comunes en autónomos, para saber cómo ejecutarlas ahorrando el mayor tiempo posible. Ofrece también recomendaciones a nivel fiscal y explicación sobre cómo tramitar ayudas y subvenciones. Un libro de Borja Pascual.
  • Un acercamiento para entender mejor el sistema de autónomos en España. Cuenta con testimonios y diversidad de gráficos para entender mejor impuestos, documentos y todo lo que rodea al día a día de un autónomo. Libro de Toni García.
    4Autónomos. La Guía definitiva. Un acercamiento para entender mejor el sistema de autónomos en España. Cuenta con testimonios y diversidad de gráficos para entender mejor impuestos, documentos y todo lo que rodea al día a día de un autónomo. Libro de Toni García.
  • Trata de explicar de forma clara y sencilla las complejas obligaciones administrativas, pago de impuestos y cuestiones jurídicas que tendrá que enfrentar un autónomo durante su trayectoria en este Régimen. Un libro de Roberto González Fontenla.
    5Autónomos para dummies. Trata de explicar de forma clara y sencilla las complejas obligaciones administrativas, pago de impuestos y cuestiones jurídicas que tendrá que enfrentar un autónomo durante su trayectoria en este Régimen. Un libro de Roberto González Fontenla.