_
_
_
_
_

Vodafone: el 54% de las grandes empresas españolas no tiene planes de digitalización

El 42% no cuenta con personal especializado en tecnología El 32% de las grandes empresas no está posicionado en buscadores para atraer clientes

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

Vodafone ha advertido hoy de la escasa digitalización de las empresas españolas, situación muy alarmante por la influencia en el desarrollo del tejido productivo. En su informe Observatorio Vodafone de la Empresa, la teleco señala que el porcentaje de compañías que tienen un plan para abordar la digitalización se mueve entre el 14% de los autónomos y las muy pequeñas empresas (menos de 10 trabajadores) y el 46% de las grandes firmas. Es decir, más de la mitad, un 54%, no tiene planes al respecto.

En una presentación con los medios de comunicación, Andrés Vicente, responsable de Empresas de Vodafone, ha explicado que el 82% de los autónomos y muy pequeñas compañías, el 69% de las firmas entre 10 y 99 empleados, y el 42% de las grandes empresas no cuentan con trabajadores especializados en digitalización.

"El miedo a un elevado coste es el gran freno de las empresas para abordar la digitalización. Temen que sea muy caro", ha afirmado Vicente, quien ha advertido también de que en los negocios más pequeños hay también un gran desconocimiento de las ofertas del mercado para mejorar su digitalización.

Más información
Vodafone acelera: lanza en España la fibra a una velocidad de 1 Gbps
España: de mercado apestado a atraer a los gigantes de la televisión de pago

En la presentación, Vicente ha indicado que un alto porcentaje de las empresas no utiliza las herramientas digitales en el desarrollo de su relación con el cliente. Así, un 32% de las compañías con más de 100 empleados, el 42% de las pymes y el 44% de los autónomos "no contemplan el posicionamiento en buscadores de internet como herramienta para atraer a nuevos usuarios".

El ejecutivo ha explicado que las compañías centran sus inversiones en conectividad y seguridad. Así, la seguridad será crítica para el 42% de los profesionales y para el 52% de las pymes, mientras que en el caso de las grandes empresas, el porcentaje sube hasta el 68%.

Además, el informe de Vodafone afirma que la digitalización es la mayor preocupación entre las administraciones públicas. En el caso de la seguridad social, la digitalización es la mayor preocupación para el 40% de sus responsables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_