Operación anticorrupción en la compañía de agua de Girona por la etapa de Puigdemont

La Guardia Civil registra la sede de compañía de aguas de Girona por malversación

El Juzgado de Instrucción número 2 de Girona investiga esta trama desde 2016

Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, durante el acto del PDeCAT en Girona EFE

La Guardia Civil ha realizado un total de 15 registros a primera hora de este martes en Girona en el marco de la operación 'Aquarium', en la que investigan los presuntos delitos de fraude y administración desleal en la gestión y la adjudicación del suministro de agua. 

La operación está relacionada con la malversación de fondos públicos del ayuntamiento gerundense en la etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont, según han señalado a Efe en fuentes próximas a la investigación.

El dispositivo está coordinado por la Fiscalía Anticorrupción y se produce por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que investiga esta trama desde 2016 y que ha decretado el secreto de sumario.

El juez investiga la gestión del suministro de agua y alcantarillado de esta localidad, en una derivada del caso del 3%, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las pesquisas se centran en las empresas Girona SA y Agissa, la empresa que gestiona el agua de Girona, Sarrià de Ter y Salt y que está participada por los tres ayuntamientos y empresas privadas.

Hacia las 9.20 horas de la mañana han llegado a la sede de AGISSA de Girona, en un edificio que alberga también la Agencia Catalana del Agua, seis coches dela Guardia Civil para iniciar el registro.

Normas