_
_
_
_
_

Estas gafas permiten “ver” los sonidos a personas con discapacidad auditiva

Emiten señales visuales alertando de sonidos a nuestro alrededor

Gafas sonidos

Los estudiantes de la Singapore University of Technology and Design han creado un interesante dispositivo que se puede acoplar a cualquier gafa existente en el mercado y ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad auditiva. Este complemento ha sido ideado para que estas personas puedan advertir sonidos a su alrededor, pero a través de señales visuales. Inspirados en los videojuegos y en el género de los shooter, estas gafas emiten esas señales analizando todo lo que emite algún sonido a nuestro alrededor.

Unas gafas para ver los sonidos

Partiendo de que lo mejor de este accesorio es que se puede acoplar a cualquier gafa existente, consta de cuatro micrófonos que se colocan en los extremos de nuestras gafas habituales.

Luego un par de luces LED se acoplan a las gafas para emitir las señales en distintos colores, en base a la distancia, ubicación y volumen de esos sonidos. De esta forma cuando escuchemos por ejemplo el claxon de un coche viniendo por nuestra derecha, una luz roja parpadeará justo en el lado derecho de las gafas, anticipando que algo ocurre. Al igual que si alguien nos dice algo, veremos cómo una luz amarilla, de menor intensidad, se enciende en el lugar desde el que nos hablado. De momento son sólo un prototipo, pero prometen mucho.

Más información

Archivado En

_
_