_
_
_
_
_

Millones de dispositivos bluetooth corren riesgo de ser “hackeados”

Cualquier dispositivo puede infectarse en menos de 10 segundos

Bluetooth malware

Los hackers cada vez buscan más formas de poder entrar en nuestros dispositivos a través de sus diferentes elementos de conectividad. Las ganas de encontrar nuevas formas de introducir nuevo software malicioso en nuestros dispositivos consiguen que a veces los hackers opten por la vía más directa para infectarnos. Y eso es lo que ocurre con el exploit Blueborne, que puede hackear fácilmente nuestro móvil u ordenador a través de la conexión bluetooth. Este exploit es tan efectivo que sólo necesita de nuestra conexión bluetooth para ofrecer la puerta de entrada al software malicioso.

Sólo hacen falta unos segundos para tomar el control

Esta nueva vía de hackeo sólo necesita de la conexión bluetooth activa de nuestro móvil en un rango inferior a los 10 metros. Con este requisito pueden instalar el exploit en nuestro móvil u ordenador en sólo 10 segundos.

La conexión con cualquier dispositivo puede abrir la puerta a los hackers con Blueborne
La conexión con cualquier dispositivo puede abrir la puerta a los hackers con Blueborne

El CEO de la empresa de seguridad Armis asegura que sólo necesitan nuestra conexión bluetooth para introducir un código malicioso en el móvil. Además da lo mismo que ya estemos conectados a un dispositivo bluetooth, como por ejemplo unos auriculares o altavoces, porque el exploit se instalará de la misma forma e igual de rápido. A día de hoy Microsoft ya ha publicado un parche para Windows, así como Google en su teléfono Pixel, otros sistemas siguen siendo vulnerables, como iOS en su versión 10.

Más información

Archivado En

_
_