Facebook

Facebook permitirá ver vídeos sin gastar datos móviles

Prueban una herramienta para facilitar su descarga

Uno de los contenidos que más problemas da a nuestro bono de datos cada mes es sin duda el consumo de vídeos, que es de los materiales que más datos gasta en nuestro bono. Pues bien, Facebook está probando una nueva opción que permitiría ahorrar muchos datos mientras utilizamos la red social y vemos vídeos. Todo ello gracias a una nueva función en fase de prueba que se llama Instant Videos. Una función que va a facilitar la posibilidad de que descarguemos vídeos previamente para no gastar datos móviles.

Descarga vídeos previamente para que no consuman tu bono

Esa es la clave de esta nueva función que está probando Facebook. Porque gracias a estos Instant Videos la aplicación descargará por nosotros una serie de vídeos cuando tengamos conexión Wifi.

Por supuesto, según la red social, descargaría vídeos de nuestro interés, mientras tenemos conexión Wifi, y que podríamos reproducir de forma sencilla cuando estamos conectados a una red móvil sin gastar un solo dato de este bono, porque previamente ya se ha descargado el vídeo. Al ser una función automática estos se descargarían sólo y lo más lógico es que se borraran también de forma autónoma cuando ya los hubiéramos visto. De momento es una prueba, por lo que tocará esperar.

Normas
Entra en EL PAÍS