_
_
_
_
_

Ryanair pone condiciones y pide más información para pujar por Air Berlin

O´Leary: "No sé porqué está perdiendo tanto en un mercado en el que ganamos dinero"

El consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary
El consejero delegado de Ryanair, Michael O´LearyEfe

La compañía área Ryanair estaría interesada en hacer una oferta por el 100% del capital de Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana declarada insolvente, pero considera necesario tener más datos sobre su situación financiera, según afirmó el consejero delegado de la low cost irlandesa, Michael O’Leary en una entrevista telefónica con Reuters. “Estaríamos encantados de hacer una oferta para la totalidad de Air Berlin, pero no sabemos cuánto costará su reestructuración, la cantidad de dinero que pierde y por qué está perdiendo tanto dinero en un mercado en el que nosotros ganamos dinero”, dijo. En concreto, O’Leary precisó que necesitaba más información sobre los contratos de arrendamientos, de los empleados y las condiciones en los aeropuertos donde trabaja para calcular el coste de su reestructuración. 

Más información
Air Berlin se declara insolvente y Merkel sale al rescate con 150 millones
Cuatro aerolíneas pujan por los derechos de vuelo de Air Berlin

La compañía que lidera O’Leary ha denunciado las ayudas del Gobierno alemán a Air Berlin (le ha otorgado un crédito federal por importe de 150 millones de euros para garantizar sus operaciones este año) por entender que son incompatibles con la normativa europea y ver en ellas “una maniobra” dirigida a fortalecer la posición de Lufthansa y que ésta se haga con los principales activos de su rival en Alemania. La aerolínea irlandesa se ha encontrado, sin quererlo, con el apoyo de la Comisión Antimonopolio de Alemania, un organismo parecido a la CNMC en España, que ha cuestionado la posible fusión entre Lufthansa y Air Berlin por los problemas de competencia que generaría y que se ha decantado porque Ryanair fuera la adjudicataria.

Los directivos de la segunda mayor aerolínea de Alemania ya anunciaron en mayo la búsqueda de un socio tras la negativa de Etihad Airways, que controla prácticamente un 30% de su capital social, a seguir inyectan do dinero en una compañía que acumulaba pérdidas por valor de 1.200 millones de euros en los dos últimos años. Aunque solo Lufthansa ha confirmado estar en negociaciones para adquirir parte de los activos de Air Berlin, EasyJet, Ryanair y Condor, la filial de Thomas Cook,son consideradas potenciales compradores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_