_
_
_
_
_

El turismo pierde 40.000 autónomos en un año

El número de profesionales autónomos pertenecientes a este sector desciende hasta los 463.889 en total.

El sector turístico ha perdido 40.000 autónomos en los últimos doce meses. Es lo que se desprende de un informe reciente del Ministerio de Empleo basado en los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). En concreto, los profesionales autónomos pertenecientes a este sector son 463.889. La cifra es un 7,4% inferior a la registrada el pasado año.

Según estas instituciones, el descenso fue debido en gran medida a la minoración de efectivos autónomos en los servicios de comidas y bebidas y agencias de viajes.

Por su parte, el número de ocupados extranjeros del sector turístico siguieron en el cómputo global una tendencia alcista desde el cuarto trimestre de 2014, alcanzando la cifra de 461.045 empleados en el segundo trimestre del 2017, lo que supuso un incremento del 2,7% en relación al primer semestre de 2016. Dentro de este colectivo, los asalariados experimentaron un aumento del 4,1%, y por el contrario los autónomos retoman la tendencia negativa, con una minoración del 4,9%.

Por comunidades autónomas destacaron los aumentos de ocupados del Principado de Asturias, Aragón, Canarias, la Comunidad Valenciana, Murcia, y Ceuta y Melilla, con cifras de dos dígitos, superando subidas del 10%.

Por ramas de actividad, los servicios de comidas y bebidas aglutinaron el 49,6% de ocupados y los servicios de alojamiento agruparon el 16,6% restante. Por su parte las agencias del viaje emplearon al 2,7% de ocupados.

Más información

Archivado En

_
_