startup franquicia

Convocados los primeros premios Startup Franquicias

Se busca dar a conocer las empresas más destacadas con gran potencial para iniciar una expansión en franquicia.

La consultora MundoFranquicia ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Startup Franquicias. Esta iniciativa está dirigida a autónomos y pymes que ejerzan su actividad en territorio nacional y tiene como objetivo fomentar el espíritu franquiciador del empresario español, así como el desarrollo en franquicia de modelos de negocio originales y rentables que busquen el beneficio de consumidores y usuarios finales.

En concreto, se busca dar a conocer las empresas más destacadas con gran potencial para iniciar una expansión en franquicia. Entre aspectos que serán considerados por el jurado a la hora de evaluar los proyectos finalistas y ganadores se tendrá en cuenta la originalidad e innovación en los productos y los procesos, el uso de las nuevas tecnologías o las oportunidades de negocio.

Al concurso podrán presentarse autónomos y empresas de capital español, de cualquier sector o ámbito geográfico de actividad, que cuenten con al menos una unidad propia de funcionamiento, así como con una experiencia mínima de dos años en la explotación de dicha unidad de negocio.

Todos los proyectos inscritos, por el mero hecho de participar en el concurso, podrán beneficiarse en todo caso de un bono de 2.000 euros para cualquiera de los servicios de consultoría del proyecto de franquicia por parte de MundoFranquicia.

Los seis proyectos que resulten declarados finalistas por el jurado del concurso podrán beneficiarse de prestaciones valoradas en 12.000 euros. De estos se elegirán los tres mejores quienes optarán a premios valorados en 50.000 euros, 34.000 euros y 20.000 euros, respectivamente, consistentes en distintos servicios profesionales de consultoría y soporte.

Cómo inscribirse

La inscripción al concurso es gratuita y únicamente podrá hacerse por medio de su web oficial y a través de la ficha de inscripción. Los participantes tendrán que enviar su propuesta de proyecto, así como información identificativa y curricular de sus principales directivos. La candidatura podrá igualmente incluir cualquier otro soporte documental o audiovisual a modo de información complementaria que podrá adjuntarse al final del formulario de inscripción.

El cierre de plazo para enviar las propuestas de proyecto será el 30 de octubre de 2017. El 17 de noviembre se publicarán los seis proyectos finalistas que optarán por los premios finales. En las semanas posteriores los miembros del jurado se constituirá una sesión de trabajo para la presentación de dichos proyectos finalistas al jurado y será el 14 de diciembre en donde se harán públicos los tres primeros trabajos ganadores en un evento organizado para tal fin.

Normas
Entra en EL PAÍS