_
_
_
_
_

Microsoft lanza una app de navegación que prescinde del GPS y el Wifi

Creada para orientarse en espacios cerrados

Path Guide

La navegación es una de las principales tareas que podemos realizar con nuestro teléfono móvil, y en ella es imprescindible el uso del GPS en la mayoría de casos, que se puede sustituir en algunas ocasiones por el Wifi. Ahora Microsoft ha lanzado una app para navegar en espacios cerrados que no necesita ninguna de las dos tecnología, ni GPS ni Wifi. Aunque es una app de navegación, sólo en interiores, no funciona como por ejemplo lo hace GoogleMaps. La app que se denomina Path Guide se vale de la colaboración de otros usuarios para ofrecer la navegación.

Ideal para no perderse en el aeropuerto

Esta es una de las situaciones reales en las que podríamos utilizar esta app de Microsoft, que básicamente permite a los usuarios a crear sus propios planos y compartirlos con otros.

Path Guide nos muestra las indicaciones en interiores
Path Guide nos muestra las indicaciones en interiores

Gracias a los sensores del teléfono la aplicación permite crear un plano de cualquier edificio con gran exactitud, y ofrece además añadir notas de voz o imágenes para apoyar la navegación. De esta forma cuando cualquier usuario abra la navegación en el dispositivo podrá recibir las indicaciones en base a los datos de ubicación que ofrezcan los sensores del teléfono, y siempre sin la necesidad de utilizar el GPS o el Wifi.

Más información

Archivado En

_
_