María Massó y Marc Prat, nuevos socios de Baker McKenzie en España

Se incorporan como socios de Derecho penal y litigación, respectivamente

El cómputo global de promociones y fichajes deja 139 nuevos socios

María Massó y Marc Prat, nuevos socios de Baker McKenzie
María Massó y Marc Prat, nuevos socios de Baker McKenzie

El despacho internacional Baker McKenzie ha nombrado a María Massó y Marc Prat nuevos socios de Derecho penal y litigación, respectivamente. María Massó, nueva socia del departamento de Derecho penal en Madrid, está especializada en prestar asesoramiento prelitigioso y litigiosos en la defensa de personas físicas y jurídicas en delitos contra la Hacienda Pública, corrupción, blanqueo de capitales, contra los derechos de los trabajadores, estafa, apropiación indebida, administración desleal, insolvencia punible y delitos societarios, entre otros. Asimismo, forma parte del departamento de Corporate Compliance en el que asesora a empresas en cumplimiento normativo.

Por su parte, Marc Prat será socio de litigación en Barcelona, asesorando especialmente a compañías del sector constructor, inmobiliario y hotelero en conflictos y disputas vinculadas a la construcción y arrendamiento de grandes complejos. A lo largo de sus 15 años de trayectoria profesional también ha intervenido en conflictos y procedimientos de arbitraje nacionales e internacionales ante la International Chamber of Commerce (ICC), la London Court of International Arbitration (LCIA) y otras sedes arbitrales relevantes a nivel global.

Estos nombramientos se suman a los producidos en la firma legal en sus oficinas de todo el mundo. Ha nombrado un total de 139 socios tras la promoción de 80 de sus abogados, que ostentan su nueva posición a partir de julio de este año. Los otros 59 nuevos socios se corresponden con nuevos fichajes de la firma para reforzar el servicio al cliente en áreas como M&A, resolución de conflictos o financiero.

Es importante destacar que de estos nombramientos, el 40% son mujeres, lo que se traduce en 31 nuevas socias para una firma que tiene 400 mujeres en un total de casi 1.600 socios. Esta cifra convierte a Baker McKenzie en la firma internacional con mayor número de socias. También hay que destacar la incorporación a este nuevo status de dos españoles: Maria Masso en Madrid y Marc Prat en Barcelona. Ambos son expertos en resolución de conflictos.

El presidente mundial de la firma, Paul Rawlinson, destaca la incorporación femenina: “Como siempre estoy encantado con la buena proporción de mujeres que se unen a la sociedad, ya que es reflejo de nuestro objetivo de mejorar la diversidad y la inclusión en la firma”.

Normas