_
_
_
_
_

España generó 245 nuevos autónomos al día en 2017

En junio se ganaron 9.324 trabajadores por cuenta propia, un 0,3% más que el mes anterior.

En lo que llevamos de año, nuestro país ha generado 245 nuevos autónomos cada día. Es lo que se desprende del balance elaborado por la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) tras conocer los datos relativos al empleo del pasado mes de junio. Esta organización asegura, asimismo, que se ganaron 9.324 trabajadores por cuenta propia, un 0,3% más que el mes anterior.

En concreto, durante el mes de junio se produjo un crecimiento de 310 autónomos más diarios. Asimismo, durante los seis primeros meses del año se sumaron 44.201 profesionales al colectivo, un 7% más de los que se integraron en el primer semestre de 2016.

Geográficamente, todas las comunidades autónomas sumaron emprendedores a lo largo del mes de junio, liderando dicho crecimiento Baleares y Extremadura. Por género, las autónomas crecieron un 0,7% y los varones autónomos un 0,3%. Y en cuanto a los sectores de actividad, destaca el incremento en el sector de las actividades artísticas (+1,8%), hostelería y actividades administrativas (+0,7%). Solo la educación, como cada verano, ha perdido un 1,5% de los autónomos que se dedican a esta actividad.

Al respecto, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha avanzado que los autónomos crearán este año 150.000 empleos, entre su propio trabajo con los nuevos autónomos que se darán de alta y se beneficiarán de la tarifa plana de un año y el empleo que van a crear. “En 2017 aumentarán más de 60.000 autónomos y casi 90.000 empleos creados por autónomos. Esta es la senda a seguir: más autónomos, más autónomos empleadores, más empleo generado por autónomos, y más empleo estable”, ha recalcado.

En el conjunto de la población, el número de parados descendió en 98.317 personas durante el mes de junio, lo que sitúa el número total de desempleados en el país en 3.362.811 personas. Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 87.692 personas durante el mes de junio, subiendo la cifra por encima de los 18,4 millones de afiliados.

Más información

Archivado En

_
_