_
_
_
_
_

Santander cumple 30 años en la Bolsa de Nueva York

Es la compañía española que más tiempo lleva cotizando en Wall Street Junto a la matriz, también cotiza en este parqué la filial estadounidense de consumo

El consejero delegado de Santander, Antonio Álvarez, realiza el toque de campana en Wall Street por el 30 aniversario de cotización del banco.
El consejero delegado de Santander, Antonio Álvarez, realiza el toque de campana en Wall Street por el 30 aniversario de cotización del banco.
CINCO DÍAS

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, fue el encargado ayer de realizar el tradicional toque de campana al cierre de sesión en la Bolsa de Nueva York. La entidad celebró así los 30 años que lleva cotizando en Wall Street, donde es la compañía española más veterana y donde solo cotizan otras dos empresas de España, BBVA y Telefónica. 

Álvarez, que también mantuvo un encuentro con accionistas e inversoses en Nueva York para celebrar el 30 aniversario, señaló que "este aniversario refleja la solidez de nuestra entidad y la fortaleza de nuestro modelo de negocio". En estas tres décadas, Santander ha pasado de ser un banco local -ocupaba en 1987 la sexta posición en el mercado bancario español- a ser la primera entidad de la zona euro por capitalización bursátil.

El grupo cotiza ahora en 9 mercados: España, Estados Unidos, Reino Unido, México, Portugal, Polonia, Brasil, Argentina. La cotización de la matriz cumple 30 años de andadura en Wall Street, donde también cotiza la filial estadounidense del grupo de crédito al consumo, Santander Consumer USA.

El profundo cambio de las tres últimas décadas también se aprecia en el número de accionistas, que ha pasado del medio millón a los 4 millones. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_