_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Despachos

Herbert Smith Freehills crece un 8,9% en 2016

La firma se consolida en España en tan solo 8 años Se sitúa en el 'Top 3' en productividad por abogados y en el ‘Top 20’ de bufetes en España

El bufete Herbert Smith Freehills cerró el ejercicio 2016 con un incremento del 8,9% respecto al ejercicio anterior. De este modo, la firma internacional, fruto de la fusión del despacho británico Herbert Smith y el australiano Freehills, consolida, en tan sólo ocho años, su presencia en España al situarse en el ‘Top 20’ de los despachos con más ingresos.

Herbert Smith Freehills, que aterrizó en España en 2009, cuenta en la actualidad con más de 100 profesionales trabajando en la oficina de Madrid, incluyendo 12 socios, y en total, 72 abogados. En el último ejercicio, la firma ha destacado especialmente por su productividad por abogado, una de las ratios más importantes para los despachos, situándose en el último ejercicio entre los tres mejores bufetes en España. Además, durante 2016, la Firma ha incrementado un 7,5% el número de abogados y un 5,1% el de empleados en nuestro país, muestra de su compromiso con el talento y la creación de empleo.

En estos ocho años, la oficina de Madrid, que se mudó en 2014 a un edificio completo en la calle Velázquez –el histórico Palacete de Julio Castanedo– ha prestado asesoramiento jurídico nacional y transfronterizo a empresas nacionales e internacionales –incluyendo compañías del Ibex 35, Eurostoxx, FTSE, Dax…– con intereses en España y en el resto del mundo. La Firma ha estado centrada en grandes operaciones de fusiones y adquisiciones, financiaciones y en el asesoramiento integral de proyectos de sectores de energía, infraestructuras, minas o inmobiliario, entre otros. Una estrategia que, unida a su alta experiencia en la resolución de conflictos –judiciales, extrajudiciales y arbitrales– le ha valido su posicionamiento como uno de los principales despachos de la abogacía en España.

Grandes operaciones y pleitos internacionales

Entre otras importantes operaciones, el despacho asesora al consorcio español adjudicatario del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca (Arabia Saudí), integrado por Renfe, Adif, Talgo, OHL, Copasa, Indra, Dimetronic, Cobra, Inabensa, Imathia, Consultrans e Ineco. La obra, que se adjudicó en 2013 por 6.736 millones de euros, supuso el mayor contrato conseguido en el exterior por empresas españolas y ha contado desde entonces con el asesoramiento de la oficina de Madrid en todos los aspectos legales, apoyada por las oficinas de la Firma en Oriente Próximo y Londres.

Asimismo, Herbert Smith Freehills asesoró al Reino de España en dos procesos de arbitraje internacional suscitados por la demanda de diversos fondos de inversión (en relación con la regulación del sector de la energía de tecnología solar fotovoltaica). La Firma ganó en 2016para España en el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Estocolmo la disputa que mantenía desde el año 2013 con los fondos Charanne B.V. y Construction, Investments S.A.R.L.

El asesoramiento a First State Investments en la adquisición de Parkia, grupo español de aparcamientos, en una operación que superó los €300 millones; a Trilantic Capital Partners en la compra del grupo Pachá; a Telefónica en la pretendida venta de O2 a Hutchinson Whampoa; o a Talgo y sus accionistas mayoritarios en la salida a Bolsa (OPV) del 50% de su capital social, son otras de las operaciones recientes que avalan a Herbert Smith Freehills como una firma estratégica de la abogacía de los negocios en España.

Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, señala que “2016 ha sido un año excelente para la firma, que confirma la solidez de su oficina en España, situándonos como uno de los despachos líderes del país en un tiempo récord”. En su opinión, “estas cifras ponen de manifiesto el compromiso de nuestro Despacho por el asesoramiento de calidad y son el resultado del esfuerzo y la ilusión invertidos por todo nuestro equipo durante estos ocho años”.

Archivado En

_
_