El PSOE tiene una semana para superar su división y otras claves del día

El PSOE dispone de una semana para superar su profunda división

Una farmacéutica, cuestionada por su mala praxis

primarias PSOE
Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez en el debate electoral durante la campaña de las primarias a la secretaría general del PSOE.

El PSOE dispone de una semana para superar su profunda división. Las primarias para elegir al secretario general del PSOE (que no al candidato a encabezar la lista en las elecciones) entra en su recta final. El debate de ayer en el partido entre los tres candidatos solo ha escenificado que la división es muy profunda, seguramente más intensa que la explicitada en el comité federal que expulsó a Sánchez. Entre la figura radical y radicalizante de Sánchez y la posición centrada y con sentido de Estado de Susana Díaz, que parece que se jugarán el liderazgo del partido, resurgió el asidero de la unidad de López, que reclama la elaboración de un programa para devolver al PSOE a la relevancia de siempre, como fórmula para superar su crisis y blindarlo contra la ruptura. Es evidente que el partido necesita la unidad, pero más todavía que España precisa al PSOE unido, centrado y responsable.

Una farmacéutica, cuestionada por su mala praxis

La CE está investigando por primera vez a una farmacéutica, Aspen, por supuesta manipulación de los precios de cinco medicamentos contra el cáncer. La empresa adquirió los principios activos de los tratamientos después de que la patente decayera y elevó supuestamente el precio de forma injustificada. Queda esperar que Bruselas sea más breve de lo habitual y resuelva pronto un expediente que afecta a algo tan sensible como la salud.

Macron mira a las legislativas al nombrar a su primer ministro

Francia ya tiene primer ministro (aunque podría durar poco más de un mes). El presidente galo, Emmanuel Macron, desveló ayer la duda que intrigaba a todos los franceses desde que ganase las presidenciales hace una semana: quién sería su primer ministro y a qué ideología política se acercaría más. Finalmente, el líder de En Marche! se ha decantado por Édouard Philippe, diputado en la Asamblea Nacional por el partido conservador Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre (al norte de Francia). Macron podría necesitar apoyos para lograr un Gobierno estable tras las legislativas de junio. Parece que ya cuenta con el favor de los socialistas, y con este movimiento hacia la corriente republicana afín al ex primer ministro Alain Juppé, podría llevarse a buena parte de la derecha, también de la que acompañó a François Fillon en las primarias.

La frase:

Microsoft ha señalado a los servicios secretos de EE UU como la fuente primaria del virus informático

Vladimir Putin. Presidente de Rusia.

Los ordenadores no son sexistas...pero sí reflejan los patrones históricos de los textos

Los ordenadores lectores de textos se basan, sin posjuicios, en los patrones sociales e históricos expresados en los textos de los que aprenden. Y por ello deducen erróneamente que Orgullo y prejuicio –del siglo XIX– la escribió un varón; o que los discursos –económicos– de la presidencia del FMI son propios de alguien masculino. Las computadoras no tienen sexo, ni entienden de ello. Problemas que se ahorran.

Normas