Las vendas en la herida de Popular y otras claves de la semana

El vandalismo será estéril contra los nuevos modelos de negocio del transporte

El pacto con el PNV garantiza su apoyo a los Presupuestos en 2018, año clave

Sede de Banco Popular en Lisboa.
Sede de Banco Popular en Lisboa.

Las vendas que se pone Popular empiezan a ser más grandes que sus aún dolorosas heridas. Popular está viviendo una regresión a la media, un concepto estadístico que puede traducirse como que es muy poco probable que un acontecimiento de siempre resultados extremos.Después de un trimestre en el que cada noticia venía a empeorar a la anterior, Popular ha respirado, a pesar de sufrir pérdidas de 137 millones de euros, frente a los 92 millones de beneficios del mismo periodo del año pasado.

Está en la banda baja de las previsiones de los analistas, y desde luego es muy inferior a los 496 millones que había provisionado el banco, que ha optado por ponerse todas las vendas posibles antes que enfrentarse a nuevas heridas. Ahora el objetivo es vender activos, para concentrar los recursos en las partes vitales de la entidad.

El vandalismo será estéril contra los nuevos modelos de negocio del transporte

Los luditas eran trabajadores textiles ingleses del siglo XIX que destrozaban las máquinas tejedoras, ante el temor de quedarse sin trabajo. Hace una semana, agresores sin identificar quemaron nueve coches de Cabify en Sevilla, poniendo en riesgo la vida de sus conductores. La identidad de los delincuentes se desconoce, pero les vendría bien estudiar historia y aprender que la única opción posible ante los avances es adaptarse.

El pacto con el PNV garantiza su apoyo a los Presupuestos en 2018, año clave de la legislatura

El acuerdo del Gobierno con el PNV para todo el quinquenio le garantiza el apoyo de los diputados vascos a los Presupuestos de 2018, año clave de la legislatura, en el que se mantendrá el rigor fiscal para asegurar la financiación de la deuda pública, y el control de los tipos de la deuda privada.

Para entonces es posible que necesite también el apoyo explícito de los socialistas, que este año es imposible por el proceso de primarias en el que se encuentra el PSOE. El Gobierno tampoco tiene mayor interés por las cuentas de este año, salvo por la atención vigilante de Bruselas y de los mercados.

El apoyo del PNV a las cuentas de Montoro permitió que el jueves salieran derrotadas todas las enmiendas a la totalidad. Para su aprobación definitiva quizás tenga que ganarse también el disputado voto de Nueva Canarias.

La frase:

Hay que rodearse de gente que sepa de finanzas, es importante que haya corazón y cabeza

Garbiñe Muguruza, tenista y embajadora de BBVA, en una entrevista con Cinco Días


El efecto Google nos resta memoria... pero puede darnos otras facultades

Con la irrupción de la escritura, se piensa que el ser humano perdió parte de la memoria, al poner sobre papel lo que podía estar en su mente. Esta teoría se está aplicando también a internet y a las búsquedas constantes en vez de tratar de recordar un nombre. Algunos expertos hablan del efecto Google, otros afirman que aunque la red pueda disminuir nuestra memoria, nos dará otras facultades. Aún es pronto para saber cuáles.

Normas
Entra en El País para participar