_
_
_
_
_

Los emprendedores con más de 50 años superan en número a los jóvenes

Los emprendedores senior ganan peso, según el último informe GEM

EFE

El número de emprendedores españoles que cuentan con una edad superior a 50 años supera al de los jóvenes de entre 18 y 29 años. Es una de las principales conclusiones que se desprenden del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor), documento que subraya que los emprendedores senior tienen un papel cada vez más relevante en las economías de todo el mundo.

Del mismo modo, el trabajo confirma que el 18% de los adultos de entre 50 y 64 años y el 13% de los que tienen entre 65 y 80 años son trabajadores por cuenta propia. Por el contrario, con el 11% de los jóvenes entre 18 y 29 años y el 18% de las personas de mediana edad, de 30 a 49 años.

Por regiones mundiales, el emprendimiento senior es más elevado en África y América Latina que en Europa. Es por ello que, según el estudio, “los niveles de actividad emprendedora son normalmente más altos en las economías impulsadas por factores de producción que en las economías impulsadas por eficiencia o innovación”. Entre ellas se encuentra España.

A juicio del principal responsable del estudio, Thomas Scott, los emprendedores senior “tienen más probabilidades que los jóvenes de emplear a más de cinco personas en sus negocios", por lo que no sólo están generando autoempleo, sino que están creando nuevos puestos de trabajo.

Más información

Archivado En

_
_