_
_
_
_
_

Cómo capturar un fotograma concreto en un vídeo de YouTube

boton youtube

Los vídeos de YouTube son, quizás, el contenido más compartido y consumido en Internet. Cientos de horas de visionado se acumulan en ellos pero aún sigue siendo difícil capturar un fotograma exacto en ellos porque la "pausa" no suele quedarse justo en la imagen que deseamos.

Y es que muchas veces, los vídeos van tan rápido que no somos capaces de pararlos en el momento exacto del que queremos sacar una imagen o verla más tranquilamente. Esto especialmente es útil si somos de los que nos gusta analizar hasta el más mínimo detalle en un trailer como podrían ser los de Star Wars cada año para descubrir algo de la trama.

Truco para parar un vídeo de YouTube en un fotograma exacto

Aunque no lo parezca, hay una forma de pasar los vídeos de YouTube casi fotograma por fotograma sin tener que echarlo todo a la suerte de ser lo suficientemente fino con la "pausa". Para ello, con el vídeo detenido, sólo tenemos que echar mano de unos atajos de teclado muy simples.

En concreto, las teclas que buscamos son las de la "coma" y el "punto". Ambas están juntas en la última fila de los teclados y os podéis imaginar ya su función. La coma retrasa un fotograma el vídeo que estamos viendo mientras que el punto, lo que hace es adelantarlo.

Domina los atajos de teclado de YouTube

No es la primera vez que os damos trucos y atajos de teclado para YouTube, por lo que os recordamos para concluir algunos de los más útiles que deberíais dominar para convertiros en auténticos maestros de YouTube.

Algunos de estos son la letra "K", que nos permite hacer una pausa en el vídeo, el botón de la letra "J" que nos rebobina un vídeo 10 segundos o la "L" que lo avanza ese mismo tiempo. También tenemos la letra "M" que quita el sonido (lo "mutea") o los controles mediante los números del teclado que nos permite saltar al comienzo pulsando el cero o del 1 al 9 para pasar al 10%, 20%, etc.

De esta forma, no habrá vídeo que se nos resista ni para parar la imagen en el momento deseado ni, sobre todo, cuando los conectamos a la televisión desde el ordenador y tenemos que controlarlos con el teclado en vez de con el ratón.

Archivado En

_
_