Cómo saber en Chrome qué sitios web consumen más batería de tu portátil

Cómo saber en Chrome qué sitios web consumen más batería de tu portátil

Si normalmente utilizas un ordenador de sobremesa, este tutorial te dará lo mismo, porque una de las ventajas es que no tenemos que pensar en el gasto de batería. En cambio si utilizamos normalmente un ordenador portátil, nuestra preocupación por el gasto de batería será siempre uno de los aspectos más importantes de su uso. Por esa razón este tutorial nos será de gran ayuda cuando tengamos sospechas de que el consumo de energía es excesivo.

Conoce qué sitios web consumen más batería

Uno tiende a pensar que la navegación en Internet genera un gasto de energía “plano” y no es así, ya que según el tipo de sitios que visitemos el consumo de energía variará. Al igual que en el móvil podemos saber con cierta exactitud qué aplicaciones gastan nuestra batería, en Chrome podemos hacer algo parecido con los sitios web.

Esta herramienta está disponible normalmente en los Chromebook de Google, pero también está presente en la versión de Chrome tanto para Windows, como MacOS y en Linux. Así que para conocer el gasto de batería de cada sitio web en nuestro portátil, sólo tenemos que introducir un determinado texto en el campo destinado a introducir la dirección web o búsqueda en Chrome.

Para conocer este consumo de energía, debemos escribir lo siguiente en la barra de búsqueda de la aplicación “chrome://settings-frame/websiteSettings#battery” sin las comillas. Una vez introducido el texto veremos una lista de los sitios abiertos actualmente y su consumo de batería representado en un porcentaje, lo que nos permitirá ver rápidamente qué webs están gastando más energía.

Como se puede ver en la captura adjunta, sitios como el de Twitter son propensos a consumir más energía de nuestro terminal que otros, probablemente por el gran número de notificaciones en forma de actualización de mensajes que debe mostrar. Como es lógico, la modificación de ciertos parámetros en cada web nos permitirá ahorrar algo de energía.

Sin duda esta sencilla herramienta nos va a ayudar mucho a afinar el tiro a la hora de ser más eficientes y alargar la duración de la batería del portátil, que aunque no lo parezca, puede verse reducida rápidamente si no sabemos qué sitios web son los que más consumen.

Normas