_
_
_
_
_
Primer comunicado conjunto

Gobierno, sindicatos y patronal sellan su compromiso de diálogo

El Ejecutivo y los agentes sociales consideran que es necesario adoptar medidas urgentes para mejorar la calidad del empleo y fortalecer el sistema público de pensiones

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se despide de los secretarios generales de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (c), y de UGT, Pepe Álvarez, tras la rueda de prensa ofrecida por ambos después de la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamandi, para impulsar el diálogo social en temas como la creación de empleo o la sostenibilidad de las pensiones. EFE/Chema Moya
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se despide de los secretarios generales de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (c), y de UGT, Pepe Álvarez, tras la rueda de prensa ofrecida por ambos después de la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamandi, para impulsar el diálogo social en temas como la creación de empleo o la sostenibilidad de las pensiones. EFE/Chema MoyaEFE
Raquel Díaz Guijarro

Tal y como estaba previsto, la reunión mantenida hoy por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los presidentes de CEOE-Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi y los secretarios generales de UGT y CC OO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo discurrió en un ambiente de máxima cordialidad.

Los líderes sindicales fueron los únicos que puntualizaron los asuntos en los que mantienen un claro desacuerdo con el Ejecutivo, si bien se mostraron "moderadamente optimistas" ante la posibilidad de llegar a acuerdos en esta nueva etapa.

Sea como fuere, lo cierto es que en las declaraciones de todos ellos pudo verse una gran disposición a llegar a pactos que supongan una mejora de la calidad del empleo, un aumento de la protección a los parados de larga duración y una reforma integral para el fortalecimiento del sistema público de pensiones.

Tanto es así que en un acto sin precedentes, Gobierno, patronal y sindicatos suscribieron un comunicado conjunto con el que sellan ese compromiso de abordar con carácter de urgencia las medidas necesarias para lograr la consolidación de la recuperación económica con crecimiento y empleo para favorecer las oportunidades y reducir la desigualdad.

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_